La escuela de postgrado de la Universidad Loyola Andalucía, Loyola Leadership School, celebrará mañana 11 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Campus de Sevilla-Palmas Altas, la jornada “Especialízate 2014”, con el objetivo de ofrecer orientación profesional a jóvenes titulados. De este modo, con este encuentro se pretende dar respuesta a cuestiones como qué perfil profesional se busca hoy en día, qué aspectos valoran los directores de Recursos Humanos a la hora de contratar a personal o qué carencias se detectan en los recién graduados de la universidad.

Especializate
Especializate

Para ello, se desarrollarán 5 sesiones paralelas centradas en diferentes ámbitos, sectores en los que hay demanda de nuevos perfiles profesionales: Administración y Dirección de Empresas, Jurídico, Educación, Comunicación e Investigación. En estas mesas participarán directivos de empresas e instituciones como Deloitte, Cobre las Cruces, Cecofar, la Fundación AVA o Genera Mobile. Así, orientarán a los jóvenes sobre lo que realmente se necesita en el mercado laboral actualmente, tanto a nivel de formación como de competencias y valores.

Para Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, el objetivo de este encuentro, que en su anterior edición contó con 200 participantes, es “que los jóvenes puedan conocer de primera mano la situación del mercado laboral según su formación universitaria y que sepan cuáles son las competencias profesionales y personales específicas demandadas por las empresas e instituciones de cada ámbito de conocimiento”.

 

Mesas temáticas

En la mesa de Administración de Empresas, “El camino hacia la empresa: exigencias del mercado laboral”, moderada por Manuel Alejandro Cardenete, director del MBA de Loyola Leadership School, participarán Daniel Carrasco Pérez, socio de Deloitte; Pedro Guanche Godoy, director de RRHH de CECOFAR, y Juan Román Gallego, director de RRHH de Cobre Las Cruces.

Por otro lado, el debate del ámbito Jurídico sobre “Requisitos y competencias profesionales para los abogados y abogados especialistas” será moderado por Juan Antonio Carrillo Donaire, director del Máster de Abogacía de Loyola Leadership School y decano adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación de la Universidad Loyola Andalucía. En esta mesa, los invitados serán Francisco Montes Worboys, letrado de la Junta de Andalucía; Álvaro Martín Gómez, juez de lo Penal, y Julio Jiménez Escobar, director académico del Master en Tributación y Asesoría Fiscal de Loyola Leadership School.

La mesa dedicada a la Educación “El nuevo perfil del docente requerido por los Centros Educativos” será moderada por Francisco Cuadrado, Postgraduate Education Manager de Loyola Leadership School, y contará con la participación de Rafael Ruiz Díaz, director del Colegio Salesianos “Nuestra Señora del Aguila”, y Javier Hermida Ruiz, profesor y exdirector del IES Albero.

En la mesa sobre Comunicación, el análisis se centrará en “Un gran yacimiento de empleo: el mundo digital”, que, moderada por Rosa Melero Bolaños, directora académica de Loyola Leadership School, contará con la presencia de May Silva Ortega, Directora Gerente de la Fundación Audiovisual de Andalucía, y Enrique Tapias, General Manager de GENERA Mobile.

Finalmente, la investigadora de la Universidad Loyola Andalucía, Melania Salazar, moderará la mesa sobre “Masters con orientación investigadora”, en la que también participarán los investigadores de Loyola Andalucía Emilio Morales y Pilar Campoy.

Además, la jornada se cerrará con un debate protagonizado por antiguos alumnos de los másteres oficiales de la Universidad que contarán su experiencia.