El consejo de administración de Banco Santander ha acordado por unanimidad nombrar presidenta de la entidad a Ana Botín. Dicho nombramiento ha sido propuesto por la comisión de nombramientos y retribuciones, que se reunió esta misma mañana.

Ana Botín
Ana Botín (Foto Wikipedia)

Fernando de Asúa, vicepresidente 1º de la entidad y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones, expresó “el profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del presidente” y señaló que “Emilio Botín ha sido importantísimo para el Banco, al protagonizar una extraordinaria transformación del mismo, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno de los más importantes del mundo, y para España”, palabras que contaron con la adhesión de todos los consejeros.

La comisión de nombramientos y retribuciones consideró que Ana Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que “en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas.