Han pasado casi 3 años años desde que la EBC (siglas por las que se conoce al movimiento económico-social Economía del Bien Común) aterrizó en España. Como consecuencia del creciente interés de este movimiento, el pasado año se ha constituido la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común y ahora se anuncia la creación de la Asociación Canaria para el Fomento de la Economía del Bien Común.

La Asociación canaria es la 2º en fundarse (la catalana lo hizo hace unos meses ) en España y la undécima en todo el mundo.

Se funda la asociación EBC en Canarias
Se funda la asociación EBC en Canarias

Siguiendo el espíritu de transparencia y de técnicas de votación por consenso y menor resistencia, se ha desarrollado un proceso electoral para elaborar la lista de vocales y los grupos de trabajo en esta primera etapa, habiéndose conformado un equipo de coordinación formado por las siguientes personas:

Vocalías y cargos electos en la Primera Junta de Coordinadora de la asociación en Canarias han sido:

 

–   José David Monzón (Coordinador General);

–   Elena Santana (Secretaría),

–   José Carlos Hernández (Tesorería);

–   Carlos Javier Velázquez y Mauro Bermúdez (Vocalías)

 

“La Economía del Bien Común es para Canarias un soplo de aire fresco, es una posibilidad de volver a ser “afortunadas. En el espíritu de las gentes de Canarias hay solidaridad, cooperación, conciencia ecológica, la EBC recoge todo esto y lo propone, aportando un marco legal y una herramienta como la Matriz del Bien Común, para facilitar que la economía y la forma de cómo nos relacionamos, vaya en armonía con nuestra manera de ser” ha explicado José David Monzón, Presidente de la nueva Asociación.