Este fin de semana el Rallye Príncipe de Asturias disputará su quincuagésima primera edición siendo la séptima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup. Además, la cita con sede en Oviedo y Cangas del Narcea puntuará para la Copa de Europa de Rallyes de la FIA y contará con tres inscritos en la monomarca de los tres diamantes.

Rallye Príncipe de Asturias
Rallye Príncipe de Asturias

Los dos primeros clasificados de la Evo Cup no puntuarán en la carrera asturiana. El líder y primer clasificado del Grupo N, el andorrano Joan Carchat, sí que disputará el rallye, pero lo hará encuadrado dentro de la Copa de Europa de Rallyes y fuera de la Evo Cup, y Surhayen Pernía, segundo, no tomará la salida de Oviedo. De esta manera, el tercero en la general, Edgar Vigo, junto con su copiloto Fátima Ameneiro y su Mitsubishi Lancer Evo X, tendrán ante sí una gran oportunidad para ganar entre los Lancer Evo y recortar diferencias en la clasificación.

Pero no les resultará nada fácil, ya que Jonathan Pérez, copilotado por René Rúa (Mitsubishi Lancer Evo X), se querrá estrenar por todo lo alto en su debut en la Evo Cup esta temporada. Mientras que el tercer inscrito, David Guardado (Mitsubishi Lancer Evo X), con Rodolfo Rodríguez a su derecha, intentará resarcirse del abandono sufrido en la última prueba en Ferrol.