El acuerdo por el cual WD-40 Company adquiere el 100% del negocio de GT85, se cerró el pasado día 4 de Septiembre de 2014 e incluye la compra de las marcas GT85 y SG85 que la empresa británica venía comercializando en distintos mercados.

Con esta adquisición, WD-40 Company refuerza su posición y oferta en el sector de la bici ya que incorpora una marca de reconocido prestigio entre los ciclistas a su actual portfolio que incluye las prestigiosas marcas WD-40® y 3-EN-UNO®.

Gama 3 en uno
Gama 3 en uno

La empresa confirma así su apuesta firme por el mercado de la bicicleta que ya se hizo patente con el reciente lanzamiento de WD-40 Bike en EEUU y en otros países de Europa así como su destacada presencia en Eurobike, la mayor feria de Bicicleta que se celebró recientemente en Alemania a finales del pasado mes de Agosto.

Los productos GT85 se comercializan actualmente en Reino Unido, España, Estados unidos, Australia y otros países Europeos. Los planes iniciales de WD-40 Company son desarrollar la marca GT85 en los principales mercados Europeos en los que opera.

Según palabras de Carlos Martin, Director General de WD-40: “Esta adquisición contribuirá significativamente a reforzar nuestra presencia en un sector estratégico como es el de la bici, por el que llevamos apostando varios años y seguiremos haciéndolo en el futuro.”

Además WD-40 acaba de confirmar que tendrá una presencia destacada en la Feria Unibike, que es el evento líder de éste sector y que tendrá lugar los próximos días 19, 20 y 21 de Septiembre en Madrid donde además de presentar esta adquisición, contará con diversas demostraciones y una actuación estelar del piloto patrocinado por la marca, Dani Comas (10 veces campeón del mundo de Bike Trial), que intentará batir un nuevo record mundial.