El estudio de arquitectura malagueño MELVIN VILLARROEL será una de las empresas galardonas en la I Edición de los Premios Andalucía Excelente en la categoría de Arquitectura.  Los Premios están organizaos por la empresa El Suplemento S.L. y tendrá lugar en Marbella el próximo 14 de noviembre en el exclusivo hotel Villapadierna.

Con 40 años de experiencia en Andalucía, el estudio MELVIN VILLARROEL es todo un referente en su sector en el ámbito geográfico de la Costa del Sol y a nivel mundial. Fundado por el urbanista y arquitecto Melvin Villarroel, supuso una auténtica revolución en la arquitectura de ocio internacional. Suya es la propuesta del complejo turístico Hotel Puente Romano que en 1974 modificó el estilo arquitectónico de pueblo andaluz.

El estudio MELVIN VILLARROEL ha diseñado y ejecutado solo en Andalucía más de 2,5 Millones de m2 de techo, incluyendo el Hotel Marbella Club, Marina del Puente, La Alzambra, Mansion Club, Costalita, Hotel Kempinski, Torre Bermeja, Alcazaba Beach, Marina del Este, Hotel Barceló Sancti Petri, Alhambra del Mar, Playa del Infante, etc… Además de innumerables jardines premiados. Ningún Estudio de arquitectura ha ajardinado y recuperado más m2 de verde en Andalucía que el MELVIN VILLARROEL.

El leitmotiv del estudio MELVIN VILLARROEL es la llamada “arquitectura del vacío”, un diseño inteligente donde el entorno juega un papel fundamental y se integra con la propia construcción. Predomina una arquitectura humana, sostenible, y en armonía con el medio ambiente. La sostenibilidad y el medio ambiento siempre han jugado un papel fundamental en la estrategia de diseño del estudio MELVIN VILLARROEL.

Además de novedades estilísticas el estudio ha conseguido un gran logro fuera de nuestras fronteras en numerosos países. En particular, en China, MELVIN VILLARROEL se ha convertido en todo un icono con urbanizaciones emblemáticas como la “Melvin Art Villa” de 450.000m2 de techo, ubicada en la localidad de Jimo, próxima a Qingdao. En el corazón de esta urbanización se acaba de inaugurar un busto monumental de Melvin Villarroel, creado por el gran escultor español Víctor Ochoa y similar al construido en Marbella hace un año en la avenida que lleva el nombre del arquitecto fundador, en la Milla de Oro. El reconocimiento es una prueba de la gran admiración que el país asiático profesa a la arquitectura del Estudio MELVIN VILLARROEL, convertido en un icono artístico de la China más vanguardista y de su nueva clase emprendedora.

El Estudio MELVIN VILLARROEL ha dedicado más de 40 años a la excelencia en el diseño y a la ética profesional, y siempre ha sido una empresa andaluza con presencia global.

 

Sobre los Premios “Andalucía Excelente”

La I edición de los Premios Andalucía Excelente es una iniciativa de la empresa El Suplemento S.L. dentro de su estrategia por expandir su presencia y por reconocer la labor y el talento de empresas y personalidades en la sociedad española.  Estos galardones tienen como finalidad poner en valor el trabajo de emprendedores de muy diferentes sectores que trabajan a diario por posicionar la marca España y el entramado empresarial español en niveles muy altos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, El Suplemento ha celebrado ya tres ediciones de Premios a nivel nacional. Ahora su intención es expandir esta filosofía a las diferentes áreas geográficas españolas y premiar  el talento existente en la comunidad de Andalucía con estos Premios #AndalucíaExcelente

Se valorará la innovación, creatividad, responsabilidad social o internacionalización de empresas andaluzas que han logrado colocar en la vanguardia empresarial a través del “saber hacer”, de la diferenciación y del esfuerzo.

En total serán unos 30 galardonados en la gala que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en un entorno exclusivo inmejorable y reconocido a nivel internacional, el hotel Villapadierna de Marbella, único hotel en Andalucía que cuenta con seis estrellas y líder del ámbito del turismo en la Costa del Sol.