EMPRESAS

Liferay acoge esta semana en Madrid a la OSGI Alliance

Liferay, Inc., primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas de código abierto, acoge esta semana en sus dependencias de Madrid una de las reuniones periódicas que efectúa la OSGI Alliance (Open Services Gateway Initiative), la alianza internacional destinada a definir especificaciones abiertas para permitir el diseño de aplicaciones software modulares con tecnología Java. Estos estándares permiten reducir la complejidad del software desarrollado, facilitar su mantenimiento y administración.

Esta reunión coincide con la promoción de Liferay al nivel de ‘strategic member’ de la alianza, compartiendo categoría con otras 11 compañías del sector. “Estamos orgullosos de formar parte de esta alianza desde 2013 y nuestra nueva posición como ‘strategic member’ nos permitirá alinearnos aún mejor y participar de forma más activa para crear, avanzar y promocionar una plataforma abierta que facilite la gestión de servicios y aplicaciones”, destaca Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay.

A la reunión en la sede de Liferay acudirán CTOs y otros cargos reseñables de la mayor parte de las multinacionales de software que forman también parte de la alianza. Durante el encuentro se debatirán las propuestas de mejora de los estándares de la alianza incluyendo temas relevantes como Cloud Ecosystems, Multitenancy, Resource Monitoring, Distributed Eventing,  Asynchronous Services, etc.

La OSGI Alliance, una organización sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en el año 1999 está conformada en la actualidad por más de 40 miembros entre los que se cuentan compañías desarrolladoras de software, proveedores de servicios y de contenidos, operadores de infraestructura de red o suministradores de electrónica de consumo, entre muchos otros. “OSGi es un conjunto de estándares nacido del mundo de los sistemas embebidos que está adquiriendo cada vez más relevancia en el mundo del software empresarial. Para una compañía como Liferay, con una apuesta clara por el cumplimiento de estándares, aporta gran valor formar parte de esta organización y contribuir a alinear los estándares de la alianza con las necesidades de nuestros clientes, nuestros productos y nuestra tecnología”, afirma Jorge Ferrer.

Coincidiendo con esta reunión internacional de la alianza, Liferay celebra en sus dependencias un encuentro paralelo en conjunción con la comunidad de usuarios Java de Madrid, totalmente abierto al público. Durante el evento se presenta la iniciativa “OSGI EnRoute” a través de la cual se pretende disminuir la barrera de entrada a esta tecnología.