El Consejo de Administración de El Corte Inglés abordará hoy, previsiblemente, la sucesión del presidente Isidoro Álvarez.

Dimas Gimeno Álvarez
Dimas Gimeno Álvarez

Desde su fallecimiento todas las miradas se han centrado en su sobrino Dimas Gimeno para suceder al que fuera uno de los máximos exponentes de la cultura empresarial de España.

Dimas Gimeno Álvarez (Madrid, 14 de diciembre de 1975), sobrino del fallecido presidente y consejero director general, está considerado como el sustituto natural dentro de la familia.

En los últimos años, y a petición de su tío, el heredero del gigante de la distribución asistía regularmente a las reuniones de la cúpula directiva, probablemente para tomar buena nota de lo que se iba a encontrar en las altas esferas de El Corte Inglés.

Eso fue antes de que, en agosto del 2013, Gimeno Álvarez (hijo de María Antonia Álvarez, hermana del fallecido presidente de El Corte Inglés) fuera nombrado consejero director general de El Corte Inglés, un puesto de nueva creación, equivalente a un traje a medida hecho para el sucesor: joven directivo, formado en la compañía y en clara sintonía con la presidencia. El de momento director general es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE.