andalucia

La Generalitat valenciana anima a las empresas a invertir en mejoras ambientales

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha animado recientemente a las empresas valencianas a seguir el ejemplo de Iberdrola e invertir en medio ambiente. “Afortunadamente -ha explicado- la preocupación ambiental ya no es exclusiva de la administración y los grupos conservacionistas, ahora las empresas privadas también se implican en la conservación de nuestro entorno”.

La Generalitat anima a las empresas a invertir en mejoras ambientales
La Generalitat anima a las empresas a invertir en mejoras ambientales

Bonig ha realizado estas declaraciones en la la presentación del nuevo programa LIFE+ CO2Formare que lidera Iberdrola Generación y que se desarrollará en la Central de Ciclo Combinado de Castellón. Al acto han asistido, también, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el rector de la Universidad Jaume I, Vicente Climent

La consellera ha explicado que “en los últimos cinco años, desde 2009, las industrias de la Comunitat han invertido más de 550 millones en todo tipo de infraestructuras para mejorar su comportamiento ambiental. Y sólo durante el año pasado se tramitaron 178 expedientes de convalidación medioambiental que suponen una inversión de más de 97,7 millones de euros”.

Isabel Bonig ha querido remarcar que “desde el Consell siempre hemos tenido como prioridad la defensa del medio ambiente, pero hay que trasladar a la sociedad que el medio ambiente no es sólo protección, si no, también, mejorar para aumentar la calidad de vida de las personas. Por lo que el cuidado de nuestro ambiente no es incompatible con el desarrollo de nuestro territorio y la creación de empleo y riqueza”.

“Hay que resaltar esta parte de la protección del medio ambiente, más allá de la conservación de la flora, la fauna y el territorio, también hay que poner en valor y reconocer la labor que realizan las empresas valencianas para compatibilizar sus procesos productivos con la conservación del entorno y lograr el desarrollo sostenible en la Comunitat Valencia. Esta inversión, también es protección medioambiental”, ha insistido Bonig.