El jurado de la IX Edición del “Premio FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2013)”, que preside la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano Jiménez, se ha reunido hoy en  la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla para elegir a los ganadores de la novena edición de estos galardones.

Jurado Premio Flacema
Jurado Premio Flacema

El concurso tiene por objetivo reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en relación con la industria andaluza, además de dar a conocer los avances que se dan en materia de desarrollo sostenible. Asimismo, el certamen cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad Pablo de Olavide. El jurado ha valorado unánimemente la calidad de los trabajos periodísticos presentados, un total de 20, tanto de prensa diaria como especializada y medios audiovisuales.

Durante la reunión del jurado, el director gerente de Flacema, Manuel Parejo, destacó la importante labor que realizan los medios de comunicación al informar a la sociedad acerca de la responsabilidad social y las actuaciones en materia de sostenibilidad que se desarrollan en el ámbito de la industria andaluza en general y de la cementera en particular.

 

El Jurado

El jurado reunido en Sevilla ha estado compuesto por José María Fernández-Palacios Carmona, jefe del Servicio de Información y Participación en la Secretaría General de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente; Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Adela Galdón Conejo, directora del Gabinete de Prensa de la Universidad Pablo de Olavide; Ricardo López Perona, gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA); Ángel Gómez Angulo, secretario general de FECOMA-CCOO-A; Manuela Pastor Gómez, responsable de Comunicación de MCA-UGT Andalucía; Isabel Videras, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Votorantim; y Javier Rico Nieto, ganador de la VIII Edición del Premio. Actuó como secretario del jurado, con voz y sin voto, Manuel Parejo Guzmán, director gerente de FLACEMA.

 

Sobre FLACEMA

La Fundación Laboral del Cemento y el Medioambiente (FLACEMA) nace en 2003 por iniciativa de las empresas cementeras de Andalucía y los dos sindicatos más representativos. Es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter paritario, de la que forman parte las citadas empresas cementeras que operan en Andalucía (Grupo Votorantim –Sociedad de Cementos y Materiales de Construcción de Andalucía, S.A.-; Grupo Cementos Pórtland Valderrivas, S. A.; FYM Italcementi Group, S. A.; y Holcim España, S.A.), y los sindicatos FECOMA CCOO-Andalucía y MCA UGT-Andalucía. El objetivo de esta fundación es concienciar y crear una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, es decir, evolucionar hacia el desarrollo sostenible.

 

Más información:

http://www.flacema.org/comunicacion/noticias/457-ix-premio-flacema-de-comunicacion