El presidente de AJE Jaén desde finales de  2010, Antonio Ruano Quesada, ha sido reelegido recientemente por aclamación en la Asamblea Electoral celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén.

Durante la sesión también se ha nombrado al comité ejecutivo para los próximos cuatro años, un equipo de jóvenes empresarios y empresarias de toda la provincia con una media de edad de 33 años pero con larga experiencia en el ámbito empresarial y asociativo.

Antonio Ruano (AJE Jaén)
Antonio Ruano (AJE Jaén)

En su intervención, Antonio Ruano ha definido las líneas de acción a impulsar por la nueva ejecutiva de AJE Jaén, que consisten en seguir potenciando el negocio, las relaciones de colaboración entre los asociados y prestigiando la importante labor económica y social de la figura del joven empresario.

Ruano ha presentado a los miembros del nuevo equipo directivo y ha explicado el porqué de la ampliación en más del doble de componentes con respecto a la ejecutiva anterior. Según el presidente, el amplio número de actividades y proyectos que está desarrollando AJE actualmente obliga a crear departamentos coordinados por miembros de la ejecutiva que apoyarán al personal técnico de la asociación en el desarrollo de nuevas ideas.

En los últimos tiempos AJE ha puesto en funcionamiento una serie proyectos dirigidos al fomento del emprendimiento, la búsqueda de financiación para pequeñas empresas y el fomento de las relaciones y networking que ha llevado a un crecimiento en número de asociados, el mayor de las últimos 7 años, llegando a ser más de doscientos en toda la provincia.

 

Perfil del presidente

Antonio Ruano nació el 6 de Julio de 1979 en Las Ventas del Carrizal. Con 22 años creó su empresa de ingeniería energética INTELEC y dos años más tarde, en el año 2004, ganó el premio provincial a la mejor Iniciativa Emprendedora. En esa fecha comenzó a colaborar activamente en AJE como vocal de su junta directiva y más tarde como vicepresidente de AJE Jaén y miembro del comité ejecutivo de AJE Andalucía.

Actualmente combina su faceta de empresario con la presidencia de AJE Jaén, la tesorería de AJE Andalucía y el puesto de vicepresidente en la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ).

 

COMITÉ EJECUTIVO

Antonio Ruano Quesada

Presidente

José Miguel Antequera Solís

Secretario General

Isabel Cano Caballero

Estefanía Plaza León

Miguel Ángel García Barroso

Pablo Montero Espinar

José Manuel Blanca Angulo

Ángel Llavero López de Villalta

Francisco Javier García Barroso

Pedro G. Jurado Peña

Antonio Gay Jaén

Juan José Prieto Verdejo

Carmen María Fernández Milla

Ana del Prado Camacho

Capilla de la Chica Cobo

Mayca Palomino López

Andrés Jiménez Cocera