HP ha anunciado que ofrecerá a sus clientes, sin coste alguno,  licencias de 1 terabyte de HP StoreVirtual Virtual Storage Appliance (VSA) a todo el que adquiera un servidor basado en el procesador Intel® Xeon® E5 v3, incluyendo servidores de Dell, IBM y Lenovo, así como los nuevos modelos HP ProLiant Gen9 de HP, que ya incluyen el despliegue de VSA con un solo clic.

 

Almacenamiento HP
Almacenamiento HP

Aunque la virtualización sigue siendo la tendencia en infraestructura de mayor crecimiento, su adopción sigue siendo un reto para las empresas más pequeñas que carecen de presupuesto, espacio y de los conocimientos sobre almacenamiento que requieren las soluciones empresariales de almacenamiento(1). Los proveedores de servicios también se esfuerzan por ofrecer un almacenamiento compartido asequible con funciones avanzadas que puedan vender más tarde a sus clientes.

 

Para ayudar a simplificar y optimizar el coste de la virtualización del servidor, la compañía distribuirá licencias para más de 72 petabytes de capacidad de almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés) sin coste adicional para sus clientes. Bajo este programa, cualquier cliente que compre un servidor basado en el procesador Intel Xeon E5 v3, podrá descargar el software HP StoreVirtual VSA y obtener una licencia de 1TB de capacidad de SDS.  Gracias a la licencia HP StoreVirtual VSA, los clientes pueden adoptar fácilmente el SDS mediante un despliegue de almacenamiento compartido y resistente, y con menor coste e impacto físico que con hardware de almacenamiento dedicado.

 

“El coste de almacenamiento compartido sigue siendo un obstáculo para la virtualización de servidores comunes para pymes y los sites remotos de las empresas,”  ha afirmado David Scott, senior vice president and general manager, Storage, HP. “Al ofrecer sin coste el software VSA con servidores basados en el procesador Intel® Xeon® E5 v3, HP e Intel facilitan la adopción del SDS en todo el mundo, de forma gratuita, proporcionando a sus clientes el acceso a servicios ricos en datos independientes del hipervisor y de hardware, al mismo tiempo que preservan la elección y la reducción de los costes”.

 

“Los procesadores Intel son la opción más inteligente para un mundo definido por software” ha afirmado Bev Crair, General Manager, Intel’s Storage Division. “Específicamente diseñado para ser compatible con un centro de datos ágil y eficiente, el procesador Intel Xeon E5 v3 proporciona una plataforma óptima para ofrecer almacenamiento inteligente al mismo tiempo que satisface las necesidades de cómputo y red a través del centro de datos definido por software.”

Incremento del rendimiento en los procesos de transacción online y de escritorio virtual

Para eliminar el coste de hardware de almacenamiento dedicado, el software HP StoreVirtual VSA aprovecha la capacidad no utilizada de cómputo y almacenamiento del servidor para proporcionar almacenamiento compartido flexible al servidor virtual que ejecute VMware, Microsoft Hyper-V o Linux Kernel Virtual Machine. La tecnología basada en el procesador Intel Xeon E5 v3 proporciona a los clientes una plataforma de procesamiento de alto rendimiento que mantiene fácilmente las necesidades tanto de las aplicaciones virtuales como del almacenamiento virtual.

 

HP StoreVirtual VSA, los servidores estándares x86 y los últimos procesadores Intel Xeon, proporcionan un rendimiento de almacenamiento cuatro veces mayor para escritorios virtuales y un aumento en 1.8x para cargas de trabajo en los procesos de transacción online, en comparación con la tecnología sin periodos de latencia adicionales de los procesadores Intel anteriores.

 

  • Los servidores HP ProLiant Gen9  ya están disponibles en todo el mundo. Los precios variarán en función de los clientes y de las configuraciones del modelo.
  • Los cabinas de disco HP D3000 están disponibles en todo el mundo a partir de 3.738€.
  • La licencia de software de 1TB HP StoreVirtual VSA se pueden descargar sin ningún coste adicional en hp.com/go/unlockVSA.
  • La versión de prueba de HP StoreOnce VSA de 10TB está disponible en hp.com/go/tryVSA.