EMPRESAS

Presentan un proyecto para controlar la asistencia y acceso al Campus de Los Jerónimos

La Universidad Católica San Antonio (UCAM), Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Vodafone España, y la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia, (EPT) han presentado en la UCAM, el Proyecto Piloto NFC UCAM, una novedosa iniciativa tecnológica que permitirá, entre otros puntos, el control de asistencia y acceso a las instalaciones del Campus Universitario de Los Jerónimos, y que está basado en la Tecnología sin Contacto Near Field Communications (NFC).

En la presentación han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, Antonio Sevilla, el director General de Vodafone España, Julián Oncina y el director global de Productos y Canales de la División Santander Universidades, de Banco Santander, Vicente Prior.

Cabe destacar que en la elaboración de este proyecto también han colaborado las empresas Gemalto y Huawei.
Para la consecución de esta primera fase del Proyecto NFC UCAM, además de las tarjetas universitarias existentes se dispondrá de una solución NFC almacenada en la SIM de los dispositivos de los universitarios, que incorpora datos universitarios de acreditación y uso en el Campus, y de transporte.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha destacado durante su intervención la clara y fuerte apuesta de la UCAM por la innovación tecnológica. “Este proyecto supone un hito en Murcia, en nuestra Universidad, y una apuesta muy importante por el futuro”. Por su parte, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, Antonio Sevilla, ha señalado este proyecto como uno de los futuros del mundo del transporte y ha apuntado que este “responde a las nuevas necesidades de la sociedad”. Del mismo modo, el director General de Vodafone España, Julián Oncina, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto de la mano de la UCAM, y ha asegurado que “el denominador común que nos une es nuestro afán por proporcionar los mejores servicios y comunicaciones, que son un claro elemento transformador de la economía y la productividad de nuestro país”.

Además, el director global de Productos y Canales de la División Santander Universidades, de Banco Santander, Vicente Prior ha mostrado el compromiso de su instituto con la educación superior; y ha afirmado que “con este proyecto conseguimos el mayor hito desde que comenzamos en el año 95”.