Regresa a la isla de Kalymnos, Grecia, del 9 al 12 de octubre la cita con el “The North Face® Kalymnos Climbing Festival”, el festival internacional de escalada organizado por “The North Face®”, marca americana líder en la fabricación de ropa para actividades al aire libre. También este año el evento en el que participan algunos de los mejores escaladores de fama internacional, contará con la participación de la marca Jeep® como patrocinador principal.

 

Jeep
Jeep

Este año “The North Face Kalymnos Climbing Festival” contará como invitados con leyendas de los años 80 y 90, como Ben Moon (UK), Jean-Baptiste Tribout (FR), Yuji Hirayama (JAP), Boone Speed (USA), Maurizio ‘Manolo’ Zanolla (ITA), Gerhard Hörhager (AUT) y Patxi Arocena (ESP). Además, el interesante programa incluye la tradicional “Marathon Competition” abierta a escaladores de cualquier nivel y la “Legends Story Teller Night”, una fiesta a orillas del mar y una excursión en barca con los atletas The North Face. La tercera edición del festival también incluye una nueva iniciativa llamada “1 escalador = 1 parabolt”: la organización reemplazará un “parabolt” de las paredes equipadas de la isla por otro nuevo por cada participante que se inscriba en el evento.

 

Para añadir un nuevo desafío a los escaladores, la marca entregará el premio “Jeep Award”, es decir, un trofeo firmado por Jeep que se entregará al atleta que escale primero la vía con el grado de dificultad más alto. Un reconocimiento que pretende destacar cómo el escalador debe tener extraordinarias cualidades de resistencia, habilidad y técnica para superar los obstáculos y alcanzar la cima de la pared, al igual que el uso de una tecnología sofisticada durante estos 73 años ha permitido a los vehículos Jeep desarrollar capacidades todoterreno de referencia en la categoría.

 

El nuevo Jeep Renegade compartirá protagonismo con los escaladores y es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que marca su entrada en el segmento de los SUV pequeños. En función del mercado, la gama consta de cuatro equipamientos (Sport, Longitude, Limited y Trailhawk) con un PVP a partir de menos de 20.000 euros para la versión Sport 1.6 E-Torq de 110 CV.

 

Se expondrá un ejemplar del nuevo Jeep Renegade en el área personalizada de la marca Jeep en el Campo Base que The North Face® ha montado cerca de la localidad de Elena en Masouri. Además, la organización contará con una flota de Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited mientras dure el evento.

 

Caracterizado por una gran personalidad de estilo y proporciones aptas para un uso urbano y todoterreno, el nuevo Jeep Renegade también presenta dos nuevos sistemas 4×4 avanzados (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low) que están provistos de un exclusivo dispositivo de desconexión del eje trasero que permite pasar sin problemas de la tracción de dos ruedas motrices a la tracción total, reduciendo las pérdidas de energía cuando no es necesario utilizar el modo 4×4 y mejorando, en general, el consumo.

 

Producido en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza) y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, el pequeño trotamundos de Jeep cambia las reglas también en la forma de comunicarse como lo demuestra el emocionante anuncio de TV que debutó en Italia hace unas semanas con una exclusiva versión extendida de 1’45” en horario de máxima audiencia. Formando parte de una importante campaña digital, en prensa y TV como soporte del lanzamiento comercial, el vídeo es una sucesión de imágenes que evocan paisajes y de rostros que atraviesan las fronteras territoriales. El punto de partida son los versos de una poesía compuesta para la ocasión e interpretada por el cantante Victor que, en primera persona, describe su mundo, compartiendo el espíritu del Renegade: “Yo soy el que convierte lo ordinario en extraordinario. Mi música es el viento, mi luz es el fuego, yo soy el Game Changer, aquel que cambia las reglas del juego, el protagonista que convierte el mundo en una historia real, hecha de fuerza, coraje, novedad y ganas de cambiar. Yo soy un Renegade”.

 

Estas palabras, con una fuerza extraordinaria, también resumen el espíritu del nuevo Renegade, un vehículo Jeep más joven, para un cliente objetivo más joven que vive su vida de forma “salvaje y conectada” y que desea expresarse de manera inconformista, además de seguir ese instinto (que también sigue Jeep) de descubrimiento y aventura, donde quiera que se esconda. Es la misma pasión que anima a los entusiastas de la escalada, la misma que ha animado a Jeep a patrocinar la tercera edición del “The North Face® Kalymnos Climbing Festival”, consolidando así la fructífera cooperación entre Jeep y The North Face®.

 

De hecho, desde hace tres años, las dos marcas han participado juntas en numerosos eventos nacionales e internacionales. La base de esta relación radica en compartir los mismos valores de aventura, pasión y libertad, además de su liderazgo en el campo de las actividades al aire libre y de la innovación tecnológica. Con su presencia en el evento de Kalymnos, Jeep refuerza su vínculo con el mundo del deporte activo y al aire libre, y confirma su capacidad de ir a cualquier parte y de emprender cualquier viaje, capacidad que caracteriza inconfundiblemente a los modelos Jeep.