Tras la firma de su acuerdo estratégico en 2013, SEAT y GAS NATURAL FENOSA inician esta semana una acción conjunta para ofrecer a los ciudadanos del País Vasco la posibilidad de realizar pruebas de conducción con vehículos propulsados por gas natural. En total, seis concesionarios de SEAT contarán con espacios habilitados para poder probar los vehículos del 7 al 9 de octubre.

 

Acuerdo entre SEAT y GAS NATURAL
Acuerdo entre SEAT y GAS NATURAL

Durante estos días, los clientes, autoescuelas y empresas ubicadas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán acceso a probar las versiones de los coches SEAT propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC). Se trata del León TGI y del Mii Ecofuel ambos vehículos disponibles ya en el mercado español y avalados por su éxito internacional en países como Italia y Alemania en el uso de este combustible, más económico y más limpio.

 

Además, y hasta el 15 de noviembre, el Ente de la Energía del Gobierno Vasco (EVE) incentiva el uso de combustibles alternativos con ayudas de entre 2.000 y 2.500 euros para, por ejemplo, el León TGI. Gracias a estas ayudas, los usuarios vascos pueden contar con un León propulsado por gas a precio de un León tradicional.

 

El GNC, un combustible alternativo sostenible

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. El gas natural comprimido permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades.

 

El coste por kilómetro de un coche a gas natural es un 50% inferior que el de un vehículo a gasolina, un 30% menos en el caso de los diesel. Además se reducen un 20% las emisiones de CO2 y un 95% las emisiones de partículas. Adicionalmente, los motores de gas natural son muy silenciosos, reduciendo notablemente las emisiones sonoras respecto a los motores diesel.