El proyecto de oficinas Torres Colombo, promovido en Lisboa a partes iguales por IBERDROLA INMOBILIARIA, Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y CBRE Global Investors, cuenta con un nuevo inquilino de renombre: Arvato Portugal, integrado en el grupo de comunicación Bertelsmann AG.

 

Torres Colombo en Lisboa, Portugal
Torres Colombo en Lisboa, Portugal

Esta compañía ha alquilado unos 2.000 metros cuadrados en la sexta planta de la Torre Occidente, la segunda de las dos de las que consta este complejo y que se levantan sobre el Centro Comercial Colombo, cerrando la que se ha convertido en una de las operaciones de arrendamiento más importantes llevadas a cabo en Portugal a lo largo del ejercicio 2014.

 

Arvato, que se une de este modo a otros inquilinos de primer nivel, como WS Atkins, Leo Farmacéutica, Lusotechnip, Sonae Sierra, Manpower, Servdebt, Lilly o MTV, es una empresa presente en 35 países, con una plantilla de 64.000 profesionales y ventas de 4.450 millones de euros.

 

Torres Colombo pretende dar respuesta a la falta de espacios de calidad y grandes dimensiones detectada por los promotores en el mercado de oficinas de la capital portuguesa. El proyecto comprende dos torres de 14 plantas cada una con un área bruta total de 29.000 metros cuadrados. Éstas se benefician de todos los servicios ofrecidos por el citado centro comercial: gran cantidad de restaurantes, hipermercado, gimnasio, farmacia, lavanderías y bancos, además de tiendas con los más diversos productos.

 

El conjunto edificado -torres, centro comercial y aparcamientos- abarca prácticamente 500.000 metros cuadrados y constituye el mayor mixed use project de Portugal. Con un área de open space de cerca de 2.000 metros cuadrados por planta, las torres han sido específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de espacio que tienen hoy las grandes empresas.

 

Además, las Torres Colombo tiene en su privilegiada localización uno de sus puntos fuertes. A pocos minutos del aeropuerto, de la Gare del Oriente y del centro de la ciudad, poseen un acceso privilegiado a los principales ejes viales y hasta ellas llegan los principales medios de transporte público, destacando la parada de Metro Colegio-Militar/Luz, ubicada bajo el complejo. Cada torre dispone de 500 plazas de aparcamiento subterráneo en el centro comercial.

 

Este proyecto, obra del arquitecto José Quintela, se caracteriza por la aplicación de los mejores criterios de gestión ambiental, lo que le ha valido la obtención de la certificación expedida por la prestigiosa LRQA (Lloyd’s Register Quality Insurance), única en el mundo que puede operar en todos los sectores industriales según la norma NP EN ISO 14001:2004 y ESO 14001:2004. En el campo de la certificación energética, el cuidado en la ejecución de las fachadas y el envolvente exterior de la construcción permite a dichas torres alcanzar la clase B, la segunda clasificación más alta posible.

 

IBERDROLA INMOBILIARIA es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales y consultoría de apoyo y management a terceros. Actualmente, la Empresa cuenta con una cartera de patrimonio en explotación superior a los 267.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.