En menos de dos semanas se celebrará IMPULS EXTERIOR – Barcelona, la feria de negocio internacional, que cumple su tercera edición en la capital catalana. Un encuentro donde las empresas catalanas interesadas en llevar su negocio al exterior podrán encontrar las mejores herramientas y soluciones de la mano de la mano de los mejores agentes de la internacionalización.

 

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

In. Impuls 2013
In. Impuls 2013

IMPULS EXTERIOR – Barcelona se caracteriza por presentar un interesante programa con tres mesas redondas y 18 conferencias pronunciadas por 47  expertos, que tratarán los temas más relevantes del sector. El papel de las Administraciones, la logística, estrategias de negocio, cooperación empresarial o la oportunidad de negocio en diferentes mercados son algunos de los temas que se tratarán en este programa.

 

Cabe destacar que en el marco de la feria se celebrará “El Tablero de la Internacionalización”, un ciclo de conferencias único promovido por IMPULS EXTERIOR – Barcelona y el Santander Advance del Banco Santander. Un panel de 10 ponencias impartidas de manera consecutiva y simultánea, que tendrá lugar durante toda la mañana del día 23 de octubre en dos salas, y que tratará los temas que una pyme tiene que conocer para tener éxito en su salida al exterior. Formación, inteligencia económica y empresarial, recobro y otros temas que abordarán los mejores expertos del Plan Exporta.

 

PAÍSES

Además, IMPULS EXTERIOR – Barcelona ofrece la oportunidad a sus asistentes de entrevistarse de forma individual con los representantes de 42 países. Estos consejeros ofrecerán información sobre los diversos aspectos del comercio exterior como las aduanas o la consultoría legal y ayudarán a identificar oportunidades de negocio en mercados potenciales. Se prevé que la cifra de entrevistas se acerque a las 2000.

 

PERÚ PAÍS INVITADO

Perú es el país invitado de IMPULS EXTERIOR – Barcelona 2014. El país andino es una de las economías más dinámicas de Latinoamérica. Su PIB crece a un ritmo de un 6,5 % cada año y en 2013 obtuvo una ratio de inversión del PIB del 27,3 %, superando a otros países de la región. El marco legal que favorece la inversión extranjera es otro de los grandes motivos para abrir negocio en el país. Todos estos aspectos y muchos otros se expondrán en la mesa redonda sobre Perú, programada para el mismo día de la inauguración y en la que participarán D. Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú en España, Dña. Franca Deza, Cónsul General del Perú en Barcelona y D. Aurelio Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio Perú – España.

 

ZONA DE EXPOSICIÓN

Por otro lado, la zona de exposición reunirá a los principales proveedores de productos y servicios para la internacionalización: financiación, seguros, transporte, etc. Líderes en sus respectivos sectores, como DHL u Orange, ya han confirmado su participación.

 

La feria propicia el encuentro entre banca, empresas e instituciones para favorecer la competitividad de las empresas catalanas en el extranjero.