La multinacional AIS Group, consultora especializada en soluciones de inteligencia artificial y  desarrollo de sistemas de soporte para la toma de decisiones basados en la modelización estadística y matemática, colaborará con JAIDA en la modernización tecnológica de las instituciones africanas de Microcrédito, facilitando el acceso de los ciudadanos al crédito en base a la adopción de las mejores prácticas internacionales de microfinanzas.

JAIDA es una organización marroquí cuyos principales objetivos son facilitar el acceso a la financiación de las instituciones africanas de microcrédito, contribuir a su desarrollo institucional y fomentar la creación de productos innovadores para los ciudadanos, buscando siempre un  equilibrio entre las exigencias del desarrollo social y la rentabilidad del negocio.

JAIDA y AIS ofrecerán a estas instituciones de microcrédito la asistencia, el apoyo y la tecnología necesaria para la adopción de las normas de mejores prácticas internacionales de microfinanzas. De acuerdo con Daniel Torrents, Area Manager de AIS Group, “la colaboración comenzará con un primer proyecto sectorial para las asociaciones de microcrédito marroquíes y, más adelante, está previsto impulsar acciones similares en otros países del África subsahariana”. Entre las herramientas que AIS va a poner a disposición de las entidades de microcrédito están el motor de scoring GMR y la plataforma de gestión de riesgos SCACS, ambos desarrollados por AIS, además de modelos estadísticos y consultoría, cuando el proyecto lo requiera.