​​El presidente del Gobierno defendió ayer  en una jornada sobre la economía española organizada por ‘Financial Times’, la necesidad de profundizar en las reformas estructurales y en la integración europea para consolidar la recuperación.

 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España

Mariano Rajoy afirmó que, gracias al proceso de consolidación fiscal y de reformas acometido por su Ejecutivo y a los avances logrados en la Unión Europea, “estamos mejor que en el año 2012 y que en el año 2013 y peor que en el año 2015”.

 

En su intervención en la conferencia “Restaurando la competitividad”, organizada por el diario ‘Financial Times’, el presidente del Gobierno señaló que ya no se habla ni de la ruptura del euro ni del rescate de la economía española y que ésta ha corregido buena parte de sus desequilibrios y ahora cuenta con “bases sólidas para el futuro”. Lo más importante, ha añadido, es que España lleva creciendo cuatro trimestres consecutivos tras una “larguísima” recesión y que ya se crea empleo neto.

 

Rajoy apuntó que el 30 de septiembre de este año había 356.258 afiliados más a la Seguridad Social que un año antes. Además, la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al segundo trimestre de 2014, refleja un aumento de la ocupación en términos interanuales de casi 200.000 personas. En cuanto a los registros del INEM, añadió, “ya hay menos personas apuntadas que en diciembre del año 2011”.