Víctor Sánchez del Real, comunicador, emprendedor y mentor en el Founder Institute, ha presentado en Loyola Andalucía ‘Las tres caras del emprendedor’ y cómo combinarlas para que los resultados del emprendimiento sean exitosos. “Un emprendedor tiene mil caras y tiene que gestionarlas y ser capaz de coordinarlo todo y liderar con orden”, ha afirmado Sánchez del Real. La conferencia se enmarca entre las actividades organizadas por el Founder Institute Andalucía que tiene su sede en la Universidad Loyola Andalucía.  Founder Institute es una aceleradora de empresas de base tecnológica creada en Estados Unidos que ahora pone en marcha su primer programa en Andalucía con la Universidad Loyola Andalucía como colaborador.

 

Víctor Sánchez del Real
Víctor Sánchez del Real

Ante medio centenar de emprendedores de varias provincias andaluzas, y con una notable representación de mujeres emprendedoras, Sánchez del Real apeló a las claves del emprendimiento: el fundador, su proyecto y el desarrollo de una marca. Por su experiencia, Sánchez del Real considera que “el caos al que numerosas personas se ven abocadas al emprender es en la mayoría de ocasiones es el causante de la derrota casi antes de empezar”.

 

En el trascurso de la conferencia, Sánchez del Real ha ofrecido varias pautas a tener en cuenta a la hora de emprender con orden y salvando etapas absolutamente necesarias: “El fundador debe conocerse bien a sí mismo, debe enfocar bien el proyecto y debe hacer uso de toda la formación necesaria para fortalecerlo”.

 

Por último, Sánchez del Real se refirió a la marca, su creación y desarrollo, el aspecto más visible de un proyecto incipiente y sus productos o servicios. Sin este último eslabón de la cadena, “las posibilidades de crecimiento y éxito se reducen notablemente”, ha afirmado.