IBERDROLA ha sido incluida hoy en las ediciones 2014 de los índices de sostenibilidad Climate Performance Leadership y Climate Disclosure Leadership, elaborados por Carbon Disclosure Project (CDP), en reconocimiento tanto a su estrategia en la lucha contra el cambio climático como a las políticas de comunicación relacionadas con la misma, respectivamente.

 

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

Así, IBERDROLA se ha convertido en una de las 187 empresas seleccionadas, de entre casi 2.000 cotizadas, en la denominada lista A del Climate Performance Leadership Index, integrada por aquellas compañías que han demostrado un mayor esfuerzo a la hora de combatir el cambio climático.

 

Cabe destacar que, gracias a las inversiones realizadas, los integrantes en dicha lista han logrado reducir conjuntamente sus emisiones en 33 millones de toneladas métricas a lo largo de 2013. Y lo han hecho, además, obteniendo unos buenos resultados económicos, lo que pone de manifiesto que su compromiso medioambiental no implica una reducción de sus beneficios.

 

Por otro lado, IBERDROLA ha sido reconocida como líder en el Climate Disclosure Leadership Index, también hecho público hoy, gracias a la calidad y cantidad de información relacionada con la lucha contra el cambio climático divulgada entre los inversores y los mercados en general a través de las herramientas de CDP.

 

La inclusión de la Compañía en ambos índices de referencia se suma a otros dos relevantes reconocimientos obtenidos por IBERDROLA en este ámbito en los últimos días: la permanencia, por decimoquinto año consecutivo, en el Dow Jones de Sostenibilidad 2014, lo que la ha convertido en la única eléctrica europea presente en este índice desde su nacimiento; y la presencia, por quinto año consecutivo, en el FTSE4Good 2014, ranking en el que, en el año 2010, fue la primera utility del mundo con activos nucleares en ser admitida.

 

El DJSI reconoció a la Empresa por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a la lucha contra el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad, la implicación con los grupos de interés o el fomento de la innovación y la ecoeficiencia. Además, consiguió estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico, basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables, un sector que encabeza hoy en día, con más de 14.600 megavatios de capacidad instalada.

 

El FTSE4Good, por su parte, valoró los indicadores relacionados, por un lado, con el cambio climático, la contaminación y recursos, el agua, la biodiversidad y los aspectos ambientales de la cadena de proveedores. Por otro, el buen hacer en cuanto a los estándares de trabajo, los derechos humanos, la seguridad y salud, la responsabilidad de los clientes y los aspectos sociales de la cadena de proveedores. Por último, las prácticas en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anti-corrupción y transparencia en la fiscalidad.