GAS NATURAL FENOSA ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la máxima valoración posible (la clasificación “A”), en el índice Climate Performance Leadership Index (CPLI), que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías a nivel internacional. La compañía energética es una de las 187 compañías a nivel mundial que han obtenido esta valoración y entran en la categoría de The A List. GAS NATURAL FENOSA forma parte del CPLI desde 2011.

 

Presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa
Presidente y consejero delegado de Gas Natural Fenosa

La compañía ha sido reconocida por su inversión para reducir emisiones de gases efecto invernadero, por su enfoque empresarial en la identificación de riesgos y oportunidades y por la visión estratégica a largo plazo frente al cambio climático.

 

El índice destaca las inversiones realizadas por las compañías que forman parte de The A list: en conjunto han conseguido una reducción de 33 millones de toneladas de CO2 respecto al año anterior, de las cuales el 5% (1,7 millones de toneladas) han sido aportadas por las actuaciones de GAS NATURAL FENOSA.

 

Por otra parte, GAS NATURAL FENOSA lidera, junto a otra empresa española, el sector utilities.

 

The A List del CPLI sustituye al antiguo CDP Global 500 Climate Change Report, y se basa en la información aportada por casi 2.000 empresas. El informe reconoce las medidas de las distintas empresas participantes para reducir las emisiones y mitigar los riesgos del cambio climático, al tiempo que valora los buenos resultados económicos. El CDP, que representa a 767 inversores institucionales con más de 92 billones de dólares en activos, es una organización internacional sin ánimo de lucro líder en la medición de información corporativa sobre cambio climático.

 

Liderazgo de la multinacional energética

El alto nivel de reporte de la compañía la convierte en una de las más exhaustivas a la hora de comunicar información ambiental al mercado y en transparencia, en relación al impacto que sus actividades energéticas tienen en el medio ambiente. De hecho, CDP otorgó en 2012 y 2013 a GAS NATURAL FENOSA la primera posición de su Índice Iberia125, que incluye las mayores empresas de España y Portugal. También obtuvo la máxima puntación en 2013, colocando a la compañía como la mejor utility y líder a nivel mundial, atendiendo de nuevo a su comportamiento en transparencia y actuaciones de reducción en materia de cambio climático.

 

Política contra el cambio climático

El resultado de los índices demuestra el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con el medio ambiente. CDP destaca el enfoque estratégico y la responsabilidad de la compañía en todo lo relacionado con el cambio climático: la capacidad de medición y gestión de la huella de carbono y sus prácticas de transparencia a la hora de informar a los diferentes grupos de interés de la empresa. Asimismo, este índice valora la existencia de una verificación externa de los datos relacionados con cambio climático y la publicación de esta información.

 

Desde hace años, la multinacional ha desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente, que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. Siguiendo esta línea, GAS NATURAL FENOSA incorpora ya el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades.