El director del Centro Internacional de la universidad de Sevilla, Enrique López Lara, y el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Agostinho Neto de Angola, Fausto Tavares de Carvalho, han firmado un convenio de colaboración para, entre otras cuestiones, fomentar la movilidad académica entre ambas instituciones.

 

Firma del Convenio
Firma del Convenio

En principio, a través de este acuerdo de movilidad se circunscribe a los estudiantes de grado y posgrado la Facultad de Economía de Universidad Agostinho Neto de la capital angoleña, Luanda, y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US.

 

También se recoge en el convenio suscrito la posibilidad de intercambio de profesores entre ambas instituciones, así como que alumnos angoleños cursen algunas de las enseñanzas de máster oficial ofertadas por la Universidad de Sevilla.

 

Otros puntos del acuerdo permiten la elaboración de investigaciones y publicaciones conjuntas, además del intercambio de bibliografía electrónica, permitiendo el acceso de alumnos y profesores a las bases de datos de ambos universidades.

 

Por último, está previsto que se realicen proyectos de cooperación conjuntos y la puesta en marcha de programas de formación a la carta, dirigidos a la adquisición de competencias lingüísticas y formativas de alumnos angoleños para la plena integración a las enseñanzas oficiales de la Universidad de Sevilla.