Transcom, proveedor global de servicios en el área  del Contact Center y experto en atención al cliente, ha recibido de manos de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) la certificación de calidad del servicio para centros de contacto con clientes según la Norma UNE – EN 15838, que certifica el uso de un modelo de gestión de calidad y desempeño en todos los aspectos de un Contact Center.

 

Aenor
Aenor

Esta certificación europea convierte al contact center de Transcom en el primero de Perú y Latinoamérica en obtenerla.

 

Isabel Sánchez-Lozano, Directora General de Transcom España, Portugal y Latinoamérica y Alejandro Menjura, Director Regional para Latinoamérica, recogieron la certificación en un acto privado que tuvo lugar en las instalaciones de AENOR en San Isidro. Menjura comenta: “se trata de una gran noticia para nosotros, pues nos convertimos en los primeros del continente americano en recibir esta certificación, algo que además nos incentiva a seguir  mejorando el servicio al cliente como clave del éxito del negocio”.

 

Por su parte, Pedro Fernández García, Director de AENOR Perú, señala: “los servicios de atención al cliente son un elemento clave para la actividad comercial, la calidad percibida del producto o servicio y la reputación corporativa, por lo que deben ser gestionados de forma eficaz y eficiente. Esto sólo se puede asegurar contando con sistemas de gestión integral de la calidad como lo está haciendo Transcom”.

 

Con la obtención de esta certificación, Transcom acredita su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a sus clientes a nivel global. El site de Lima se convierte así en el tercer centro de Transcom certificado bajo esta norma, tras los de León y Pozuelo en España.

 

Acerca de Transcom

Transcom es un especialista global en Customer Experience que ofrece  servicios externalizados de atención al cliente, captación, soporte técnico, gestión de cobros, etc. a través de una amplia red de Contact Centers. Sus servicios de gestión de clientes y gestión de cobros se han diseñado para reforzar las relaciones de las empresas  con sus clientes finales y garantizar la viabilidad de sus fuentes de ingresos.

 

Transcom está especialmente enfocado en aportar experiencias excepcionales al cliente, teniendo como objetivo la total satisfacción, fidelidad a la marca y crecimiento en las ventas, además de aportar valor a las operaciones de negocio de sus clientes.

 

A través de una red global, Transcom proporciona servicios en cualquier país donde sus usuarios tengan clientes, apoyándose en las competencias más apropiadas y en los mejores canales de comunicación desde las localidades más idóneas.

 

Desde Transcom se gestionan diariamente más de 1.400.000 contactos en 33 idiomas para más de 400 clientes, incluyendo marcas líderes de algunos de los sectores más competitivos del mercado. Con más de 29.000 empleados y 62 centros en 26 países, su contrastada experiencia permite optimizar constantemente su porfolio de servicios y procesos de negocio, respondiendo con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado y los requisitos de los clientes.

 

Fundada en 1995, Transcom WorldWide S.A. cotiza en el índice Nasdaq OMX de Estocolmo bajo los símbolos ‘TWW SDB A’ y ‘TWW SDB B’ de la Small Cap List. Para conocer más sobre la compañía, visita www.transcom.com, y el blog http://blog.transcom.com/es/.