andalucia

La Región de Murcia se promociona como destino líder para los viajes de negocio

La Región de Murcia ha asistido recientemente como destino invitado a la convención anual de la organización empresarial GEBTA España, celebrada Segovia, con el objetivo de “posicionar a nuestra Región como uno de los mejores destinos nacionales para los viajes de negocio”, según indicó la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez.

 

Mariola Martínez durante una ponencia
Mariola Martínez durante una ponencia

GEBTA (Guild of European Business Travel Agents) es la organización empresarial más importante de España especializada en materia de viajes de empresa, con miembros líderes a nivel mundial, compañías de ámbito doméstico y empresas de tamaño mediano.

 

Durante este encuentro profesional, miembros del Instituto de Turismo y de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena han promocionado la Región como destino preferente para realizar viajes corporativos. Para ello, se ha programado una agenda de reuniones de trabajo con las agencias más importantes de este segmento así como con los principales clientes compradores de viajes de negocios y de encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones interesados en la Región.

 

Entre las ventajas del destino, la delegación técnica destaca “el buen clima de la Región, las cortas distancias entre los centros de trabajo y de ocio, su parque hotelero, su enogastronomía y su oferta turística complementaria, así como su mapa de infraestructuras para reuniones y congresos”, indicó Martínez.

 

Mariola Martínez afirmó que “el turismo de negocios es uno de los segmentos más interesantes para la Región, tanto por ser el producto que mayor nivel de gasto medio genera por turista, 165,12 euros diarios, como por su capacidad para romper la estacionalidad y dinamizar los flujos de visitantes”. Además, añadió, “los viajes corporativos constituyen una gran palanca de crecimiento para las empresas murcianas, fomentan la internacionalización y son altamente rentables”.