EMPRESAS

Ferrovial lanza una oferta para la adquisición de Transfield Services en Australia

Ferrovial Servicios ha confirmado que ha presentado una oferta indicativa no vinculante al consejo de Transfield Services para la adquisición del 100% del capital social a un precio de 1,95 dólares australianos por acción en efectivo.

 

Íñigo Meiras, consejero delegado de Ferrovial
Íñigo Meiras, consejero delegado de Ferrovial

Ferrovial Servicios considera que esta propuesta es muy atractiva para los accionistas. Asimismo, los empleados y clientes de Transfield Services se beneficiarán de formar parte de una compañía de servicios líder a nivel internacional.

 

El precio de adquisición representa una prima sustancial a los precios de cotización actuales, incluyendo:

  • Prima del 39% sobre el precio medio ponderado por volumen a una semana.
  • Prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen a un mes.
  • Prima del 45% sobre el precio medio ponderado por volumen a seis meses.

 

Ferrovial Servicios hace constar que el consejo de Transfield Services pretende inicialmente limitar el alcance de la Due Diligence.  En todo caso, dicha Due Diligence deberá ser suficiente y satisfactoria de tal manera que Ferrovial Servicios pueda presentar la transacción a los accionistas para su consideración.

 

La propuesta está sujeta a las condiciones habituales y no requerirá financiación externa. La propuesta, de carácter indicativo y no vinculante, no garantiza que se produzca la transacción. Ferrovial Servicios se reserva el derecho a retirar dicha propuesta en cualquier momento.

 

Ferrovial Servicios ha contratado a UBS como asesores financieros y a Allens como asesores legales.

 

Transfield Services

Transfield Services es una compañía australiana de servicios de operación y mantenimiento en diversos mercados como recursos naturales, energía, industria, infraestructuras de transporte, y defensa. La compañía obtuvo unas ventas de 3.7 bn de dólares australianos en 2014 (año fiscal a junio) y emplea actualmente a más de 19.000 personas. La mayoría de sus ventas proceden de Australia y Nueva Zelanda y cuenta con fuerte presencia en Estados Unidos y Canadá. Transfield Services cotiza en mercado de valores australiano.