Cepsa ha presentado hoy en un acto el lanzamiento de su botella de butano y propano en Cataluña. El encuentro ha contado con la participación de representantes de la Direcció General d’Energia, Mines i Seguretat Industrial de la Generalitat de Cataluña, así como de la Compañía y otros actores de mercado.

 

Botella de butano propano catalunya Cepsa
Presentación, Botella de butano, catalunya, Cepsa

Con este lanzamiento, Cepsa inicia un proceso de expansión en este mercado, en el que tiene presencia desde hace más de 20 años, y en el que invertirá buena parte de los 50 millones de euros de su plan de expansión en los próximos años.

 

Esta ampliación del negocio del gas butano y propano (hasta la fecha solo disponible en Cataluña a granel) llega tras la realización, por parte de la Compañía, de un exhaustivo estudio sobre las necesidades energéticas de los consumidores.

 

Sobre la base de este estudio, Cepsa ofrece un producto de calidad que se adapta a las necesidades tanto del consumidor doméstico como profesional.

 

En palabras de Íñigo Díaz de Espada, Director Comercial de Cepsa: “Cataluña se presenta como una gran oportunidad para reforzar nuestra presencia y para ofrecer un servicio diferenciado. Es una comunidad por la que apostamos de manera clara y a largo plazo y con nuestras inversiones lo demostramos. Nuestro objetivo es cubrir una necesidad energética mejor que como se hacía hasta el momento.”

Una botella innovadora

El compromiso por la investigación y el desarrollo de la Compañía, permite a Cepsa ofrecer a sus clientes una botella más ligera, con la mitad de peso en vacío que las convencionales. Son más seguras y manejables, gracias a su novedoso guarda válvulas y asas ergonómicas, adaptadas a la legislación para poder transportarlas en vehículos particulares; e inteligentes, gracias a su chip que permite mejorar los procesos de llenado de las botellas en las plantas industriales mejorando aún más la seguridad. La Compañía pondrá a disposición de los usuarios sus botellas, que gracias a un servicio completamente novedoso en el mercado del gas envasado, que incluye una sencilla aplicación para el móvil, estarán disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana en sus Estaciones de Servicio y puntos de venta autorizados.

 

Con este lanzamiento Cepsa apuesta por la expansión de su división de gas en Cataluña en un entorno económico complejo, pero segura de que ofrece un servicio nuevo y diferenciado que cubre una necesidad energética real con un producto diferenciado y de calidad.