TECNOLOGÍA

Nace Nokadi, la app que revoluciona la comunicación de las empresas con los consumidores

Conscientes de la necesidad de los consumidores a la hora de utilizar los cupones de descuento y ofertas de sus marcas favoritas o establecimientos habituales, tres jóvenes emprendedores de Barcelona han creado NoKadi, una app gratuita que digitaliza y almacena ilimitadas tarjetas de fidelización y reúne cupones y ofertas para que los usuarios dispongan de la información desde el móvil en todo momento.

 

Nokadi
Nokadi

Según estudios recientes del sector, el Smartphone se ha alzado con un 80% de penetración en España en 2014 y se utiliza una media de más de 3 horas al día para diversas tareas. Estos análisis también ponen de manifiesto que un 90% de los propietarios de un Smartphone estarían interesados en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas a través de este canal, porque buscan conectividad, contenido y comodidad.

 

Los expertos en el sector del marketing resaltan la importancia para las empresas de tener hoy en día una comunicación omnicanal con su consumidor. El smartphone es un canal clave para las marcas gracias a su alto grado de implantación en la sociedad actual y el rol que juega en la vida cotidiana de los consumidores.

 

NoKadi apuesta por el Smartphone como un complemento de los canales de marketing existentes como el e-mail, SMS o envío postal, porque se adapta al estilo de vida del consumidor y permite consultar la información que le interesa en cualquier momento las 24 horas del día, mejorando así su fidelidad. La apertura media de las campañas de e-mail marketing es de un 19% en 2013 según Silver Pop y para las de envío postal es un 25%, según la empresa Marketing Sherpa en 2013. El SMS consigue resultados destacables a un coste mucho más elevado.