El resultado neto acumulado durante los nueve primeros meses de 2014, eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), ha ascendido a 277 millones de euros, cifra un 6% inferior a la del mismo periodo de 2013. Estos datos responden a un contexto internacional en el que se ha producido una importante caída del precio del crudo durante el tercer trimestre, parcialmente compensada por la apreciación del dólar frente al euro y a la recuperación de los márgenes del refino asociados al menor precio medio del barril.

 

Torre Cepsa
Torre Cepsa

Aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), el resultado neto del periodo se ha situado en 121 millones de euros, frente a los 236 del mismo periodo de 2013, lastrados por el impacto en la valoración de inventarios derivado de la caída del precio del crudo.

 

En este tercer trimestre, los hitos más importantes de la Compañía han sido la puesta en producción del Pozo ‘Los Ángeles-IX’ en Perú; la joint-venture con Sinar Mas para la producción de alcoholes industriales en Indonesia; y el lanzamiento de un combustible marino con un mínimo contenido en azufre (0,1%), con el que el Grupo se adelanta a la nueva normativa MARPOL, de prevención de la contaminación, y que se aplicará en las zonas de Emisión Controlada de Azufre (ECAs) a partir de 2015.

 

Las inversiones durante el periodo han alcanzado los 2.624 millones de euros, en gran parte concentradas en las áreas de Exploración & Producción y Petroquímica.