Las firmas mineras de China, Japón y Corea del Sur ven a Argentina como un potencial destino para sus inversiones, tanto para la explotación de litio, cobre, oro y otros minerales.

 

“La estrecha relación con el viceministro de Tierras y Recursos Naturales de China, Wang Min; con el presidente de la agencia estatal de inversiones de Japón, Hirobumi Kawano, hombre clave de la economía nipona, y el recibimiento de la firma coreana Posco, líder mundial de la siderurgia, así lo acreditan”, dijo a Télam el secretario de Minería (Argentina), Jorge Mayoral, al realizar un balance de la gira que realzó durante la última semana por esos países asiáticos.

 

En un momento complicado como el que atraviesa la minería mundial, por la caída del precio de los comodities y la baja demanda, la ratificación de inversiones de parte de las empresas que están en Argentina, las propuestas concretas para iniciar nuevas inversiones y las numerosas consultas recibidas durante la gira, “son muestra del los buenos resultados de esta tarea de promoción que realiza desde 2010 el gobierno”, agregó el funcionario .

 

El Gobierno argentino como parte de la campaña de promoción de la minería que lleva adelante a través del ministerio de Planificación Federal, participó durante la última semana en ferias y reuniones de trabajo en China, Corea del Sur y Japón, para actualizar el porfolio de oportunidades.

 

El atractivo pasa por las reservas que en materia de minerales tiene el país, de manera de atraer inversiones destinadas a crear fuentes de trabajo e ingresos para Argentina.