La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano Jiménez, presidirá esta semana en la sede de la Fundación Cajasol, el acto de entrega de galardones del IX Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2014). Está previsto que asistan también el presidente de Flacema y Consejero Delegado de Holcim (España), S.A., Feliciano González Muñoz; y los vicepresidentes de Flacema, Manuel Jiménez Gallardo y Ángel Gómez Angulo.

 

Reunión del jurado
Reunión del jurado

El concurso, que desde hace nueve años viene impulsando Flacema, tiene como objetivo reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en la difusión de los avances de la industria andaluza en materia de desarrollo sostenible. El Premio Flacema cuenta con el la colaboración especial de la Fundación Cajasol, así como con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). En esta IX edición se han presentado 20 trabajos periodísticos (escritos en prensa diaria, especializada, webs, audiovisuales, etc.), que han tratado diferentes enfoques relacionados con la industria.

 

El concurso tiene por objetivo reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en relación con la industria andaluza, además de dar a conocer los avances que se dan en materia de desarrollo sostenible. Asimismo, el certamen cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad Pablo de Olavide. El jurado ha valorado unánimemente la calidad de los trabajos periodísticos presentados, un total de 20, tanto de prensa diaria como especializada y medios audiovisuales.

 

El Jurado

El jurado, reunido en Sevilla, que ha fallado este premio estuvo compuesto por José María Fernández-Palacios Carmona, jefe del Servicio de Información y Participación en la Secretaría General de Gestión Integral de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente; Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA); Adela Galdón Conejo, directora del Gabinete de Prensa de la Universidad Pablo de Olavide; Ricardo López Perona, gerente de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA); Víctor Manuel Gómez Martín, secretario de Organización y Finanzas de FECOMA-CCOO-A; Manuela Pastor Gómez, responsable de Comunicación de MCA-UGT Andalucía; Isabel Videras, responsable de Comunicación y Marketing del Grupo Votorantim; y Javier Rico Nieto, ganador de la VIII Edición del Premio. Actuó como secretario del jurado Manuel Parejo Guzmán, director gerente de FLACEMA.