La Fundación para la Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público (FIASEP) ha premiado a la Universidad de Granada por sus buenas prácticas en auditoría y transparencia en el sector público.

 

La institución académica granadina ha recibido el primer accésit en la edición de 2014 de este premio, por su proyecto “Implantación del PGCP2010 en la Universidad de Granada: un sistema de información para la mejora de la transparencia y de la rendición de cuentas”. El primer premio ha recaído en la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU).

 

El Jurado de la 5ª convocatoria de este premio ha estado presidido por Vicente Montesinos Julve, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia y vicepresidente de FIASEP, y compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito universitario y del control y auditoría pública:

 

• Jesús del Barco Fernández-Molina, director de la Oficina Nacional de Auditoría.
• Arturo Canalda González, presidente de la Conferencia de Presidentes de los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas.
• Adolfo García Fernández, interventor general de la Junta de Andalucía.
• Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Catedrático de la Universidad de Granada. Vicepresidente de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad.
• Antonio López Díaz, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Oviedo.
• Julio Prinetti Márquez, interventor del Ayuntamiento de Majadahonda.
• Pere Ruiz Espinós, presidente de la Comisión de Auditores del Sector Público del ICJCE.
• Emilio Álvarez Pérez-Bedía, vocal responsable Sector Público REA+REGA.
• Natividad Valenzuela Rodríguez de Miñón, directora general de la Fundación FIASEP.

 

La Fundación FIASEP instauró en el 2008 el Premio a las Buenas  Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público, que tiene como  finalidad el reconocimiento y la difusión de las mejores prácticas en el ámbito de la auditoría pública y la transparencia de la información hacia los ciudadanos.

 

Pretende fomentar la realización de actuaciones innovadoras y de elevada calidad, dando a conocer a las entidades y profesionales responsables de haberlas instaurado y de llevarlas a cabo, por un lado, y fomentando su difusión entre todas las instituciones, de forma que se cuente con elementos de referencia y se extienda su utilización.

 

El acto de entrega de este galardón tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en el marco del VI Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que se celebrará en Palma de Mallorca.