El programa de incentivos a la contratación del Plan de Empleo regional, que la Comunidad de Madrid puso en marcha en mayo del pasado año, ha beneficiado ya a 4.079 empresas y ha hecho posible la firma de  7.815 contratos.  Desde el pasado 3 de septiembre y hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para solicitar nuevamente estas ayudas, con las que el Ejecutivo regional logrará formalizar en total más de 10.000 contrataciones, la mayor parte de ellas indefinidas.

 

Trabajo
Trabajo

Asimismo los autónomos que quieran contratar desempleados en sus negocios pueden acogerse, hasta el 15 de noviembre, a las ayudas que el Ejecutivo regional ha puesto a su alcance a través del nuevo Plan de Autónomos.

 

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que visitó la empresa Bonnet á Pompón, en la que siete trabajadores se han beneficiado de estas ayudas del Gobierno regional -dos contrataciones temporales y cinco conversiones de contratos temporales a indefinidos-. La consejera recordó que el 78,3% de los contratos realizados en virtud a esta iniciativa son indefinidos. Además, gran parte de esas contrataciones se han realizado a jornada completa.

 

Mariño destacó la necesidad de que la administración ofrezca incentivos a la contratación, que con tanto éxito están siendo acogidos por los empresarios y emprendedores madrileños. Por ello, el pasado 3 de  septiembre la Comunidad de Madrid volvió a poner a disposición de las empresas madrileñas otros 9,3 millones de euros para estimular la contratación, y que se pueden solicitar hasta el 31 de octubre.