EMPRESAS

Charmex lanza un proyecto de expansión internacional en América Latina

Como continuación a su proyecto de consolidación en los principales mercados emergentes de América Latina, la compañía Charmex, mayorista de referencia en España del sector AV, anuncia su presencia en la cita monográfica más importante dedicada a la industria audiovisual que se celebra en Hispanoamérica, TecnoMultimedia InfoComm Colombia que, este año 2014, tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Bogotá.

 

TecnoMultimedia InfoComm Colombia contará este año con la presencia de las compañías más importantes del sector audiovisual en un contexto que no ha querido perderse el mayorista español, que acude por primera vez, con el objetivo de presentarse en la escena internacional como una firma de valor capaz de convertirse en elemento indispensable en los principales mercados de tecnología AV de América Latina.

 

Varias han sido las motivaciones que han llevado a Charmex a iniciar una estrategia de expansión hacia los mercados de ultramar y, en especial, dirigir su actividad internacional tomando como punto de partida dos ubicaciones concretas. “Tras haber realizado prospecciones de mercado en diversos países de América Latina, hemos decidido focalizar nuestra actividad en Perú y Colombia, teniendo en cuenta la favorable situación económica de dichos países y también contando con las particularidades que tienen lugar en el sector AV así como en sus respectivos canales de distribución”, señala Iñigo González, responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.

 

González hace mención a las motivaciones que han impulsado al mayorista español a realizar el despliegue de su estrategia comercial fuera de nuestras fronteras. “Numerosas empresas españolas se están implantando allí y, cada vez con mayor frecuencia, solicitan nuestra participación para tutelar el despliegue de sus infraestructuras y proyectos audiovisuales, por lo que necesitamos tener presencia local en estos mercados y establecer alianzas con empresas in-situ”, señala el director de expansión internacional al tiempo que destaca los buenos resultados procedentes de las acciones de Charmex, tanto en Perú como en Colombia.

 

“Asimismo, hemos detectado necesidades en el contexto operativo y de producto del mercado AV, y hemos comprobado el buen momento de desarrollo que están viviendo estos países. Nuestro objetivo en Colombia y Perú pasa por trasladar y adaptar al mercado local el modelo de negocio de Charmex, realizando una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual como hacemos en España, nuestro mercado natural”, afirma Iñigo González.

 

Desde la perspectiva de la vertebración de un canal de distribución óptimo para el aprovisionamiento de tecnología AV a los mercados de Perú y Colombia, Charmex ha establecido diversas acciones que han llevado a la firma a la disposición de acuerdos de distribución con algunos de los fabricantes con los que opera en España, con el objetivo de ampliar el marco de comercialización de los productos de éstos a dichos mercados.

 

“En concreto, distribuiremos productos de videoproyección de Vivitek; llevaremos toda la línea de productos interactivos Sahara para aulas y empresas, además de sus soluciones software; igualmente, incluiremos los avanzados y amigables sistemas de reserva de salas Evoko; las soluciones de interconectividad WePresent; y toda la parte relacionada con los sistemas de conectividad Traulux y Trautech, incluyendo el conexionado de sonido para aulas”, señala González. Por lo que respecta a la apertura de otra importante línea de negocio para Charmex como es digital signage en Perú y Colombia, Iñigo González señala que para abordar este mercado Charmex se presenta con la solución en la nube Mi-Cloud, desarrollada por el propio mayorista con la aplicación MagicInfo de Samsung.

 

Además de ofrecer tecnología AV, Charmex pone a disposición de los mercados internacionales su capacidad de desarrollo de infraestructura y proyectos llave en mano relacionados con las soluciones audiovisuales que distribuye, procedentes de todos los departamentos de Charmex Internacional: sistemas avanzados de videoconferencia, Digital  Signage, Interactivos para aulas digitales, Sistemas de control profesional AV polivalente, Audio y Microfonía, y todo tipo de Mobiliario Audiovisual.

 

Por lo que respecta a la estructura y operativa del salón que está a punto de abrir sus puertas en Bogotá, los asistentes a TecnoMultimedia Infocomm Colombia 2014 tendrán ocasión de interactuar y conocer los desarrollos y productos que presentarán más de una cincuentena de compañías, entre ellas Charmex, en sus 2.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. De igual modo, los profesionales de la industria podrán realizar cursos de capacitación y actualización a través del programa académico de Desarrollo Profesional, creado por Infocomm, que tratará temas como gestión de proyectos, AVB, comunicaciones unificadas y diseño AV, al tiempo que abordarán numerosos casos de éxito.