El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 414,8 millones de euros, un 6,5% superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Las inversiones del periodo han ascendido a 367,8 millones de euros, de los que un 94% se han destinado al desarrollo de la red de transporte.

 

José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España
José Folgado, presidente de Red Eléctrica de España

La cifra de negocio hasta el mes de septiembre asciende a 1.374,3 millones de euros y su crecimiento ha sido del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente al incremento del 4% que experimentan los ingresos de transporte en España y al aumento de los ingresos asociados a la operación del sistema, que han ascendido a 42 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 1.016,9 millones de euros, un 5,8% superior al obtenido en los tres primeros trimestres del 2013. Su evolución está vinculada al aumento de la cifra de negocio, así como a los costes operativos, que crecen a una tasa del 2,9% respecto a los del ejercicio precedente. El margen EBITDA obtenido se sitúa en el 74%, cifra similar a la del año pasado.

 

El resultado financiero, 108,6 millones de euros en este año, ha mejorado en 20,2 millones de euros como consecuencia del menor coste medio de la deuda y del menor saldo medio de la deuda financiera bruta.

 

Por otra parte, el Grupo Red Eléctrica ha formalizado una nueva línea de crédito por importe de 800 millones de euros a un plazo de 5 años, con la posibilidad de elevarlo a 7, con un margen sobre euríbor del 0,6%. Esta nueva línea sustituirá a la previamente suscrita y permitirá atender las necesidades corporativas.

 

Cuenta de resultados