El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, Josep Félix Ballesteros, han firmado un convenio en virtud del cual CaixaBank se convierte en socio oficial de los Juegos, la categoría más alta de patrocinio de esta competición. De esta forma, CaixaBank se convierte en proveedor oficial de servicios financieros de este acontecimiento deportivo.

 

Isidro Fainé y Josep Félix Ballesteros
Isidro Fainé y Josep Félix Ballesteros

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha afirmado que “con este patrocinio, CaixaBank quiere mostrar su apoyo a un acontecimiento que debe suponer un fuerte impulso para la economía, la sociedad y la imagen internacional de Tarragona”. Fainé subrayó el compromiso de “la Caixa” con el deporte, destacando, entre otras iniciativas, el apoyo de la entidad al Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) durante más de veinte años.

 

Por su parte, el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Félix Ballesteros, ha destacado la importancia que “una empresa de la entidad y relevancia de CaixaBank dé apoyo a un proyecto que para nosotros va mucho más allá del terreno puramente deportivo. Queremos traspasar fronteras, posicionarnos en el mapa internacional como territorio y destino de turismo deportivo y cultural. Confiamos enormemente en estos Juegos y quiero agradecer a CaixaBank que nos dé su confianza para sacar adelante el proyecto”.

 

Los Juegos Mediterráneos de 2017: una oportunidad única

Con el convenio firmado hoy, CaixaBank se añade a la lista de socios oficiales, donde figuran Estrella Damm y Repsol. Esta es la categoría de patrocinador más alta, que implica un mayor compromiso con el acontecimiento. A parte de los socios oficiales, los Juegos también cuentan con patrocinadores oficiales y colaboradores. CaixaBank, entidad financiera líder en el mercado español, tiene 172 oficinas y una plantilla de más de 800 empleados en la provincia de Tarragona.

 

Los Juegos Mediterráneos se celebrarán en Tarragona del 30 de junio al 9 de julio de 2017. Estudios de impacto económico apuntan que los Juegos representarán la creación de 300 empleos directos en las diferentes áreas. Se espera que a lo largo del acontecimiento, Tarragona registre aproximadamente 95.000 pernoctaciones de atletas, jueces deportivos y turistas, y acoja unos 1.000 periodistas internacionales acreditados, con una repercusión mediática sobre un mínimo de 450 millones de personas de 24 países del Área Mediterránea.

 

Tarragona 2017 es una oportunidad para la ciudad y el territorio, como también para Cataluña y el Estado español. Genera empleos, obtiene retorno económico y social, proyecta la notoriedad y la marca de la ciudad, aglutina e implica la sociedad en el entorno del espíritu olímpico, facilita relaciones y contactos internacionales para nuestras empresas e instituciones y propicia acuerdos relacionados con la inversión, la innovación y los patrocinios.