Como muestran numerosos informes oficiales de la Comisión Europea, hoy las empresas necesitan e-Líderes, personas capaces de innovar con la tecnología y de inspirar a los demás para hacer lo mismo. A pesar de ello, para el próximo año, los expertos internacionales estiman que quedarán vacantes cerca de 505.000 puestos de trabajo en este terreno por la escasez de programas preparados para formarles. Todo un reto para la competitividad de nuestras empresas y para su crecimiento.

 

Por ello, el IE Business School lanzará el próximo día 28 de noviembre su tercera convocatoria del Programa en Dirección (PD) de la Innovación Digital y Gobierno TI, único programa español reconocido hasta el momento por la Comisión Europea por su excelencia formativa en este terreno.

 

Con el objetivo de facilitar el acceso de las empresas madrileñas a esta formación, el IE Business School ha alcanzado un acuerdo de colaboración con CEIM, Confederación Empresarial de Madrid – CEOE, bajo el que se promoverá el reconocimiento de estos perfiles en el mercado y se facilitará el acceso a esta formación a sus asociados bajo un marco de condiciones especiales.

 

Las estadísticas lo muestran con claridad. Las empresas dirigidas por e-Líderes tienen unas tasas de crecimiento muy superiores al resto, y la incorporación de estos perfiles a nuestro tejido empresarial es, en muchos casos, una cuestión de supervivencia.

 

Objetivos y público objetivo del PD

Este programa está dirigido a la formación de e-Líderes, personas capaces de liderar la transformación digital en una organización. Estos profesionales están preparados para alcanzar la excelencia operativa, gracias al gobierno eficiente de la tecnología, formación acreditada a su vez por APMG International (Lean IT y Gobierno de Sourcing). Además están preparados para liderar con éxito los procesos de innovación digital interna, adaptando los modelos de negocio tradicionales a los nuevos tiempos y rentabilizando las oportunidades de negocio que han traído consigo las nuevas tecnologías.