El consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó ayer, en la entrega del IX Premio Xoven Empresario y Xoven Emprendedor organizado por AJE Vigo, el importante papel que están desempeñando los emprendedores vigueses en el impulso de una nueva generación de empresarios que está llamada a crear “empleo y riqueza en la provincia, liderando el retorno de la economía gallega la una senda de crecimiento”.

 

Apoyo al emprendedor
Apoyo al emprendedor

El conselleiro mostró su agradecimiento tanto a la asociación de chicos empresarios como a todos los participantes en el certamen porque “con vuestro esfuerzo, vuestro talento y vuestra pasión los emprendedores sois el verdadero motor de la economía gallega”.

 

En este sentido, Conde apuntó que reconocimientos como estos sirven para acercar a la sociedad “ejemplos de cómo con trabajo y dedicación se pueden materializar las buenas ideas”. Un trabajo que, segundo resaltó, la Xunta está acompañando haciendo de la Administración un facilitador de soluciones, motivo al que responde la eliminación de las licencias municipales de obra y actividad con la Ley de Emprendemento, y prestando un “apoyo integral al emprendemento”.

 

De este modo, explicó, en el 2015 se destinarán 5 millones de euros al fondo de capital riesgo Galicia Emprende, lo que permitirá impulsar 80 nuevos proyectos empresariales; se fortalecerán las oportunidades de financiación de la Red de Inversores Privados; o se activará la Red Gallega de Viveros.

 

“En todo este esfuerzo resulta fundamental vuestro trabajo”, incidió el conselleira, quien animó a los emprendedores a seguir “creando” convencidos de las posibilidades de sus proyectos. “Una convicción que ha permitido crear en la provincia, en lo que va de año, más de 1.300 nuevas empresas, el 41% del total de Galicia, haciendo de Vigo y su comarca el motor del emprendimiento gallego”, subrayó.
Estos galardones buscan reconocer y difundir las iniciativas empresariales y emprendedoras desarrolladas en la ciudad de Vigo. Así, en la categoría de Xoven Emprendedor, recibió el premio José David Rey, de Monet Tecnología e Innovación; y en la de Xoven Empresario, José Antonio Redondo, de Optima Cleaning Health & Care. Asimismo, se reconoció la labor de María Montero, de En el Llores Patito, Manuel Fernández, de Conservas Chanquete, y Miguel Ángel García, de Kemegal Químicos, que recibieron respectivamente accésits a la responsabilidad social y empresarial, a la calidad, y a la innovación.