EMPRESAS

CaixaBank recibe el Premio al banco con mayor apuesta por la innovación en los Global Banking Innovation Awards

CaixaBank ha recibido hoy en Chicago (Estados Unidos) el Premio al banco con la mayor apuesta por la innovación (Innovative Spirit in Banking), otorgado en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) e Infosys, y premian anualmente a los bancos más innovadores del mundo.

 

Oficinas de Barcelona de CaixaBank
Oficinas de Barcelona de CaixaBank

Además de la mención especial al espíritu innovador, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación Recibox, dedicada a la gestión de los recibos habituales que reciben los clientes. Este desarrollo, pionero en el sector, ofrece un servicio que evita incidencias en cuenta, ayudando en la previsión y planificación económica, y ya cuenta con un millón de clientes.

 

Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas en los Global Banking Innovation Awards 2014: además de CaixaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido al turco Denizbank o al polaco Mbank, entre otros. En esta edición, aspiraban a los premios más de 200 candidaturas procedentes de distintos países.

 

Esta distinción supone un reconocimiento a la estrategia de CaixaBank, basada en poner la innovación y la tecnología al servicio de los clientes. La organización destaca el compromiso continuado de la entidad por la innovación en sus productos, servicios y procesos para aportar valor a sus clientes.

 

BAI e Infosys han distinguido a CaixaBank con el premio al banco más innovador del mundo en las ediciones de 2011 y 2013, y es la entidad con más presencia en Global Banking Innovation Awards, al lograr tener productos nominados en todas las categorías.