Melior, la empresa andaluza especializada en la gestión de centros de negocios, destaca las ventajas que proporciona operar desde un centro de negocios frente a contar con una oficina convencional.

 

Según los responsables de la compañía, el centro de negocios representa una alternativa que reporta a las empresas un importante ahorro de costes al no tener que buscar oficina, alquilarla, acondicionarla, amueblarla, equiparla ofimáticamente, contratar luz, teléfonos o limpieza. Además le permite contar con un amplio soporte en recursos humanos, que evitará la selección y contratación del personal administrativo.

 

Como valor añadido, habitualmente un centro de negocios se encuentra estratégicamente situado en áreas metropolitanas marcadas por una importante actividad empresarial. En el caso de Melior todos sus despachos además están ubicados en edificios de nueva construcción, con fácil acceso y rodeados de una amplia oferta de servicios (hoteles, restaurantes, parkings, gimnasios, etc).

 

Si hacemos una comparativa en términos económicos, la inversión inicial para la puesta en funcionamiento de una oficina es de aproximadamente 40.000 euros, mientras que la instalación de un despacho en un centro de negocios no tiene gasto.

 

En estos momentos, Melior tiene siete unidades operativas en nuestro país, desde las que proporciona a sus clientes la información, instalaciones y recursos humanos y técnicos necesarios para desarrollar su actividad minimizando considerablemente los gastos fijos y sin ningún tipo de inversión.

 

A través de más de 6.000 metros cuadrados de instalaciones, la enseña da soporte alrededor de 500 clientes entre los que se encuentran emprendedores, profesionales liberales, empresas de reciente creación, delegaciones de empresas nacionales o extranjeras y entidades con actividad en diferentes ciudades pero sin oficinas propias en todas ellas.

 

Además de la infraestructura y los servicios propios de una oficina convencional, Melior ofrece  un soporte que permite la domiciliación de sociedades, la utilización de despachos totalmente equipados para una ocupación permanente o temporal, con diferentes dimensiones, funcionales y dotados de todos los dispositivos tecnológicos, audiovisuales  y de comunicación, necesarios para ejecutar la actividad empresarial.

 

Igualmente la compañía cuenta con un servicio de secretariado cualificado para atender visitas, llamadas telefónicas, correo, faxes y cualquier gestión administrativa o comercial. Asimismo, a través de sus oficinas pueden contratar mensajería, asesoría, traducciones, reservas y catering.

 

Esta modalidad de oficina surge en Estados Unidos en los años 60 de la mano del libre mercado y se estima que en la actualidad existen unos 4.000 centros. A nuestro país llega hace 20 años, implantándose principalmente en las grandes ciudades. Actualmente es una actividad en pleno desarrollo con un gran potencial de crecimiento.

 

Para cubrir esa demanda del mercado, Melior ha establecido un plan de desarrollo nacional bajo el sistema de franquicias, mediante el que espera duplicar sus oficinas antes de que finalice el próximo ejercicio.

 

La inversión necesaria para poner en funcionamiento un centro de negocios Melior, gira en torno a 300.000 euros para una superficie mínima de 500 metros cuadrados ubicados en ciudades con más de 150.000 habitantes.