La economía colombiana crecerá 4,9% en 2014 y 4,8% en 2015, según el informe de evaluación económica del tercer trimestre del presente año elaborado por el equipo de economistas del banco BBVA.
De este modo la filial colombiana del banco mantiene sus previsiones con respecto al crecimiento del país que vaticinó en su informe del segundo trimestre.
Asimismo, el grupo de investigadores económicos del banco, liderado por Juana Téllez, considera que la inflación será del 3,5% para finales de 2014, dato que se mantiene con respecto al estudio precedente.
Sin embargo, ajustaron su previsión de inflación para 2015 que bajó en una décima y se situó en el 3,3% frente al 3,4% que estimaba en el anterior informe.
En este cálculo se valoraron los efectos que puede tener el fenómeno de El Niño que, pese a que en un principio se consideraba que podía tener un desarrollo fuerte, las últimas estimaciones lo catalogan con “intensidad débil”.
En su más reciente informe de perspectivas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó para Colombia un crecimiento del PIB en 2014 del 4,8%, y para el 2015 prevé una tasa de incremento del 4,5%.