El próximo jueves 27 de noviembre la empresa de elaboración y crianza de cavas Codorníu abrirá sus puertas a los periodistas para presentar su estrategia de gestión de riesgos psicosociales y mostrar sus bodegas y otras zonas de su centro de trabajo. Y es que, la empresa familiar más antigua de España participa en la XII edición de los galardones europeos a las buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo que, un año más, organiza la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

 

Trabajadores
Trabajadores

Bajo el lema “Trabajos saludables: gestionemos el estrés”, la institución pone en marcha esta nueva convocatoria con un objetivo, ayudar a empresas de toda Europa a conseguir que empresarios y trabajadores aborden conjuntamente el estrés relacionado con el trabajo, un problema que, a día de hoy, no solo es alarmante sino que muchas veces se lleva en silencio. Así, el 51% de los trabajadores afirma que es habitual en su entorno laboral y 4 de cada 10 considera que está mal gestionado, según datos de la última encuesta paneuropea realizada por EU-OSHA.

 

La visita, que organiza el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en calidad de Centro de referencia de la Agencia Europea, contará con la presencia de personalidades de la Generalitat de Cataluña, Jordi Miró i Meix,  Director General de Relaciones Laborales y Calidad en el Empleo, y Jaume de Montserrat,  Subdirector General de Seguridad y Salud Laboral, así como del Director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo (INSHT) Juan Guasch Farras y de Pere Escolar, Director de Operaciones de Codorníu, quienes atenderán todas las cuestiones relacionadas con este proyecto.

 

Si estás interesado en asistir a conocer de primera mano las soluciones de éxito aplicadas por las cavas Codorníu para eliminar riesgos para la salud de sus trabajadores y mejorar el clima laboral, así como conocer de qué manera ha repercutido en la productividad de la empresa, te invitamos a acudir el próximo jueves 27 de noviembre a la visita programada para ello.



AGENDA VISITA CODORNÍU 27 DE NOVIEMBRE

10:30-10:45      Salida desde la  Plaza Francesc Masía (esquina con avenida Pau Casals).

11:15-11:30      Llegada a Codorníu. Recepción y entrega de documentación.

11:40                  Presentación del proyecto de gestión de riesgos psicosociales. Bienvenida por parte de Pere Escolar, Director de Operaciones de Codorníu; intervención de Juan Guasch, Director del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo y de Jordi Miró i Meix,  Director General de Relaciones Laborales y Calidad en el Empleo del Generalitat de Cataluña.

12:00                   Atención a los medios

12:30                   Visita a las instalaciones

13:30                   Aperitivo

14:00                   Regreso a Barcelona (Plaza Francesc Masía).