Después del verano, llega uno de los puentes más esperados: el Puente de Diciembre. Desde que empezara el otoño, se trata de la primera festividad que se celebra a nivel nacional y con la que todos los españoles podrán disfrutar de una escapada.

 

Madrid
Madrid

Con respecto al año anterior, Atrápalo, el portal de ocio líder online, ha registrado un aumento de la demanda de hoteles del 20%, en base a las reservas realizadas por sus usuarios. Durante el período estival, la tendencia viajera estuvo centrada en destinos nacionales de playa. Sin embargo, con los puentes la preferencia de los usuarios españoles cambia.

 

Para los próximos días festivos, los viajeros apuestan en su mayoría por los denominados City-Breaks, escapadas cortas a ciudades. El TOP 10 de los más deseados está dominado, por igual, por las principales capitales europeas como Londres o París y por ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Además, Andorra se cuela en el ranking como principal destino de nieve. En esta ocasión, la presencia de ciudades de interior nacionales está por encima de costas como Barcelona o Bilbao.

 

TOP 10 DE HOTELES

 

Madrid

Andorra

Londres

Barcelona

Granada

París

Sevilla

Lisboa

Bilbao

Roma

 

Con respecto al mismo período de estudio de 2013, el precio medio por reserva ha disminuido en un 2,5%, hasta los 231 €. Esto se debe, principalmente, al promedio de duración de la estancia, situado en dos noches.