El gestor aeroportuario Fraport AG, ha puesto hoy en servicio dos Mitsubishi Outlander PHEV en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tamaño en Alemania, para las gestiones de su día a día. En presencia de Dr. Peter Doepgen, director del Departamento de Electromovilidad del Ministerio de Economía del Estado Federado de Hessen, el director del Área de Logística de los Servicios de Tráfico Terrestre (STT) de Fraport AG, Jerome Konn-Kruse, ha recibido estos dos vehículos de Werner H. Frey, director general del importador alemán de Mitsubishi. Con la utilización del Mitsubishi Outlander PHEV, el operador aeroportuario subraya su estrategia en relación con la reducción de las emisiones de CO2.

 

Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

En primer lugar, los empleados de la gestión de flota del STT probarán los dos nuevos Outlander PHEV en el marco de una prolongada prueba de campo. Estos vehículos, respetuosos con el medio ambiente, se utilizarán en los ámbitos operativos, pero también como shuttle de pasajeros de la Terminal General de Aviación (TGA). El área aeroportuaria es la zona ideal de pruebas para los Outlander PHEV con el fin de lograr el objetivo de reducir las emisiones en donde se encuentran las aeronaves. En 2010, ya se empleó una flota de Mitsubishi i- MiEV en los servicios de tráfico de tierra o como vehículos “follow me” para transportes especiales.

 

En la actualidad, por el aeropuerto de Fráncfort circulan cerca de 3.000 vehículos motorizados de Fraport AG, de los cuales un 15% están equipados con motor eléctrico.