Los rectores de las universidades Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, y la mexicana de Puebla, Juan Manuel Reyes Cardoso; han firmado un convenio de colaboración científica y técnica para la realización conjunta del Máster en Actividad física, rendimiento deportivo y salud.
El convenio, firmado en Campus La Cartuja de la UNIA en Sevilla, tiene como singularidad que los estudiantes obtendrán una doble titulación, por un lado, el título propio de Máster en Actividad física, rendimiento deportivo y salud, por parte de la UNIA; y, por otro, la de Máster oficial en Ciencias del ejercicio y del deporte, por parte de la Universidad de Puebla.

 

El convenio entre la UNIA y la universidad mexicana establece una vigencia por dos ediciones de dichos másteres. El programa se impartirá en México DF, por lo que la Universidad de Puebla aportará los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del mismo. La UNIA dará apoyo académico y técnico para su desarrollo. Los contenidos teóricos de la primera edición del máster se impartirán de enero a septiembre de 2015. El plazo de preinscripciones estará abierto hasta finales de este mes de diciembre.

 

Así mismo, el plazo para la preinscripción de la segunda edición se iniciará en enero de 2016 y se impartirá desde agosto de 2016 a abril de 2017. Para poder acceder al máster es necesario haber cursado estudios en Medicina u otras licenciaturas relacionadas con las Ciencias de la Salud del Deporte.