ISS Facility Services, compañía líder en la integración de servicios generales que cumple 15 años en España, tiene previsto cerrar el año con una facturación de 18 millones de euros en Málaga, cifra que ascenderá hasta los 62 millones en el conjunto de Andalucía.

 

“Acabaremos el año con el mismo nivel de ventas que el año pasado, lo cual valoramos muy positivamente en la actual coyuntura económica”, comenta Jaime García, director de división de ISS Facility Services, quien añade que “en 2015 el objetivo es crecer ligeramente”.

 

“Nuestra experiencia en la optimización de costes ha sido clave para lograr estos buenos resultados”, explica García, quien recuerda que “la compañía puso en marcha en 2008 el POCO, un sistema de reducción de costes”. La aplicación de este Programa de Optimización de Costes Operativos (POCO), que consiste en una revisión de los distintos procesos en el servicio, permite a la compañía adaptarse a las necesidades del cliente, ser más productivos y eficientes, logrando así una importante reducción de costes, entre directos e indirectos, sin que suponga una pérdida de calidad.

 

ISS España, que se instaló en Andalucía hace 10 años, cuenta actualmente con 3.200 trabajadores en esta Comunidad Autónoma, 842 de los cuales en Málaga, y presta servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services).

 

“Somos líderes en el sector de la limpieza y restauración y estamos creciendo en la integración de servicios”, afirma Rafael Olmos, gerente de limpieza y restauración Andalucía Zona Oriental de ISS España. Integrar servicios (IFS) supone el desarrollo de un proyecto de eficiencia personalizado para cada cliente, con identificación de sinergias y aumento de la productividad, e implica liberar recursos para el cliente y reducir costes.

 

“Con la integración de servicios podemos ahorrar a nuestros clientes hasta un 20% en la partida de la gestión de sus instalaciones”, asegura Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, quien explica que “aunque el servicio único no desaparecerá nunca, el mercado evoluciona hacia la integración de servicios y la búsqueda de proveedores globales”.

 

En este sentido, ISS España es la “única empresa en España capaz de ofrecer una amplia gama de soluciones, que va desde la realización de servicios únicos, pasando por el multiservicio hasta la integración de todos ellos”, afirma Borrás.

 

ISS celebra su 15 aniversario

ISS España empezó su andadura en 1999 como una empresa de limpieza con un único trabajador, Joaquim Borrás, pero con el paso de los años ha ido evolucionando hasta tener 30.000 trabajadores y ser líder en la integración de servicios generales.

 

Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.

 

ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que en 2013 alcanzó el puesto número uno en el ranking Global Outsourcing 100 publicado por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 532.000 trabajadores repartidos en 53 países.