Los camareros andaluces que se forman en Escuelas de Formación de la comunidad autónoma cuentan con una importante ventaja: haber aprendido el oficio en centros que trabajan con RestMaster, el software más utilizado en la hostelería sevillana, producto de Soltel Didedís.

 

RestMaster hosteleria
RestMaster hosteleria

Según informa el director de Soltel Didesís, Manuel del Saz, el instituto pionero en adoptar el sistema profesional RestMaster fue el IES Heliópolis, de Sevilla, que dirige Cayetano García. Con el tiempo la propia administración autonómica adquirió el software y lo extendió a los otros 16 centros de enseñanza de Hostelería de la comunidad andaluza, por lo que este sistema a través de PDA para pedir las comandas de los clientes y servirlas con más agilidad está presente en todos los centros de formación de hostelería.

 

Manuel del Saz acudió al IES Heliópolis a presentar las actualizaciones de RestMaster, que periódicamente se transfieren a los centros formativos para que los alumnos practiquen y se formen con la última versión de esta herramienta profesional, con las que trabajarán cuando inicien su trayectoria.

 

RestMaster se utiliza en más de 1.500 restaurantes españoles, que han sabido valorar la versatilidad y la seguridad que les ofrece la herramienta. Recientemente, el software se ha empezado a extender por todas las comunidades autónomas españolas y ha dado el “salto” a Latinoamérica, donde ha sido adquirida para establecimientos de restauración de Chile y México, una extensión que responde al plan de expansión de Soltel Didesis a nivel internacional.