Reforma del Impuesto de Sociedades, recorte del gasto farmacéutico, reforma laboral parcial, reforma de la Constitución para incluir un límite del déficit público…Son sólo alguna de las medidas que el Ejecutivo ha anunciado en el último mes con el objetivo de ganarle la batalla a la crisis y a las consecuencias que ésta está teniendo sobre la economía española.

Medidas que, desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (CONAE), según explica su Presidente, Salvador García Torrico, compartimos pero que “no son suficientes” puesto que consideramos que “se trata de medidas que no completan, que no van más allá y que muchos de los aspectos que tratan deberían haberse tenido en cuenta antes”.

Asimismo, el Presidente de CONAE aclara que, en cuanto a la Reforma Laboral, “se debería haber abordado y consensuado hace ya más de un año. Nuestro retraso en la adopción de medidas viene marcando claramente las consecuencias que actualmente sufrimos”.

“Necesitamos – continúa – unidad política y social, y un auténtico consenso, gente de Estado capaz de sacar a este país adelante por encima de cualquier interés partidista o financiero. Se ha hablado mucho en los últimos años de remar en la misma dirección, pero esta frase tan bonita aún no se ha llegado a entender”, concluye.