La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció los aportes financieros que recibe de Brasil y describió al país latinoamericano como un contribuyente clave en la lucha contra el hambre a nivel regional y global.

10-24-2014Food_LossLa FAO informó que el gobierno brasileño le entregó 17 millones de dólares adicionales, lo que ha incrementado la cartera de proyectos financiados por Brasil a través de esa Organización a más de 100 millones de dólares.

Las últimas iniciativas –aprobadas durante el mes de diciembre–abarcan desde programas de almuerzos escolares y políticas sobre agricultura familiar hasta servicios de asesoramiento pesquero en América Latina y África.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, se encuentra actualmente de visita oficial en Brasil donde asistió el 1 de enero a la investidura de la presidenta, Dilma Rousseff, en su segundo mandato.
Brasil apoya actualmente más de 27 proyectos de la FAO y se ha convertido en uno de los 10 principales contribuyentes de la Organización, junto a los países del G7, Noruega y Arabia Saudita.

 

(Foto: FAO/Alessandra Benedetti)