1420626938205sierranevadaampliLa estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado con 134.500 esquiadores la mejor Navidad de las últimas cinco temporadas, lo que supone un 19% más que la anterior. Además, se han sumado otros 27.000 visitantes que usaron, sin esquiar, las instalaciones del parque infantil Mirlo Blanco o los telecabinas que acceden a Borreguiles. La ocupación hotelera en los establecimientos de la estación alcanzó un 77% (67% en la carretera), diez puntos más que la Navidad anterior.

El trabajo combinado de nieve producida y pistas ha permitido ofrecer durante el periodo vacacional, del 23 de diciembre al 6 de enero, una media de 61 kilómetros esquiables de nieve polvo, repartidos en 70 pistas, distribuidas por todas las zonas de la estación, lo que ha proporcionado a los esquiadores largos y variados recorridos.

El sol y el buen tiempo han favorecido la afluencia de público, pero también ha obligado a los trabajadores de la estación a desarrollar un arduo trabajo de producción de nieve y preparación pistas de forma combinada, cada noche y cada día, según ha explicado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Otra de las atracciones de la Navidad ha sido el programa de animación para todos los públicos, especialmente el familiar, que ha incluido Papa Noel en pistas, actividades en la pista de El Mar, la aparición de Suly –la nueva mascota de Sierra Nevada-, conciertos en las plazas y en pistas, campanadas de Nochevieja, cuentacuentos, cine infantil y, como colofón, la Cabalgata de Reyes Magos por las pistas iluminadas Maribel y Río.

Sierra Nevada produjo una señal de televisión en directo con cuatro cámaras para proyectar el último tramo de la cabalgata en dos grandes pantallas: la de Andalucía y otra al final del Río. La misma señal se retransmitió simultáneamente a través de la página web de la estación.